Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

En la escuela agrotécnica

Antonio E. Silveyra | jueves, julio 12, 2012 |

COMENZÓ A FUNCIONAR LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA "FEDERAL" DE LA BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS 


La nueva estación forma parte de la Red de Centrales Meteorológicas Automáticas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Ya funcionan en la provincia, una treintena de estaciones básicas que registran precipitación, temperatura ambiente y humedad relativa ambiente y los datos se suben automáticamente cada 10 minutos a la página web del organismo entrerriano.


En la tarde de este jueves 12 y a raíz de la puesta en funcionamiento del sistema, que ya había sido instalado semanas atrás, Desde Federal visitó el predio didáctico-productivo de la escuela de educación agrotécnica N° 2, "Florencio Molina Campos" donde fue instalada la central automática con el nombre de nuestra ciudad. 


Vale destacar que la primera que se instaló para el departamento está en funcionamiento desde fines del 2011, en inmediaciones de la Comisaría de Chañar y en esta oportunidad en forma conjunta con Federal, se instaló una similar en la localidad de Nueva Viscaya.


Se trata de una herramienta fundamental para las tareas agrícolas, y de las mas diversas producciones, ya que se le asigna un rol preponderante al factor climático. (Desde Federal)



En este predio escolar conviven las mas diversas producciones pecuarias que forman parte de la instrucción que reciben los alumnos de esta modalidad educativa. Huerta, tambo, vivero, gallinero, cerdos, elaboración de quesos y conservas se conjugan entre lo que se produce, se enseña y se comercializa para beneficio de la Institucion, ubicada sobre la ruta 5, en zona de Colonia Federal. (Desde Federal)






Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal