EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En el día mundial del medioambiente

Antonio E. Silveyra | miércoles, junio 06, 2012 |

EL CANOERO CONCIENTIZA A LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS CONMEMORANDO LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Desde la mañana del martes 5 de junio, el prestigioso cantante y compositor “El Canoero” brindó dos charlas cantadas sobre la contaminación y el cuidado del medioambiente a los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de nuestra localidad y de la zona de Colonia Federal.  
 Esta actividad culminará este miércoles 6, con la última charla, a partir de las 10 hs. en el centro cultural. El Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres, dio la bienvenido a los docentes y estudiantes del nivel primario, al asegurar “que estas jornadas los va a movilizar y ayudar a pensar sobre que estamos haciendo en la ciudad con respecto al cuidado del medioambiente. Asimismo, el jefe comunal agradeció la visita de autoridades de la localidad uruguaya de Bella Unión, justamente para conocer nuestro plan y ver la experiencia en el tratamiento de los residuos”. 
“Vamos a retomar el plan, tenemos que trabajar mucho para conservar   nuestra ciudad limpia, para hacer de nuestra comunidad, una comunidad sustentable” dijo Torres. Por su parte, el Canoero señaló que, “la intención mía es crear conciencia a través de los niños, para dejarles como herencia un mundo limpio y sano, para frenar la contaminación de nuestro planeta y de las especies que comparten este mundo con nosotros”. “Esto lo hago con mucho amor y cariño, lo hago en Uruguay, y ahora estoy por ir a Cuba , invitado por Vicente Feliú - fundador de la nueva trova cubana, - con quien compartí el escenario, y me ofreció ir a dar estas charlas a las escuelas”, aparte de eso, recorro constantemente las Islas, y donde observo un lugar desordenado por el pueblero que va a pescar, dispongo de bolsas y lo llevo a reciclar al pueblo, además de plantar carteles con la leyenda, “este lugar no es suyo cuídelo, es de todos”. 
Por último, el músico destacó “la actitud del gobierno municipal con respecto al tratamiento de los residuos, aclarando que, “si el gobierno municipal lo propuso, y tuvo respuesta del pueblo es porque su gente es culta”.(Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL