Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

miércoles, 6 de junio de 2012

En el día mundial del medioambiente

EL CANOERO CONCIENTIZA A LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS CONMEMORANDO LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Desde la mañana del martes 5 de junio, el prestigioso cantante y compositor “El Canoero” brindó dos charlas cantadas sobre la contaminación y el cuidado del medioambiente a los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de nuestra localidad y de la zona de Colonia Federal.  
 Esta actividad culminará este miércoles 6, con la última charla, a partir de las 10 hs. en el centro cultural. El Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres, dio la bienvenido a los docentes y estudiantes del nivel primario, al asegurar “que estas jornadas los va a movilizar y ayudar a pensar sobre que estamos haciendo en la ciudad con respecto al cuidado del medioambiente. Asimismo, el jefe comunal agradeció la visita de autoridades de la localidad uruguaya de Bella Unión, justamente para conocer nuestro plan y ver la experiencia en el tratamiento de los residuos”. 
“Vamos a retomar el plan, tenemos que trabajar mucho para conservar   nuestra ciudad limpia, para hacer de nuestra comunidad, una comunidad sustentable” dijo Torres. Por su parte, el Canoero señaló que, “la intención mía es crear conciencia a través de los niños, para dejarles como herencia un mundo limpio y sano, para frenar la contaminación de nuestro planeta y de las especies que comparten este mundo con nosotros”. “Esto lo hago con mucho amor y cariño, lo hago en Uruguay, y ahora estoy por ir a Cuba , invitado por Vicente Feliú - fundador de la nueva trova cubana, - con quien compartí el escenario, y me ofreció ir a dar estas charlas a las escuelas”, aparte de eso, recorro constantemente las Islas, y donde observo un lugar desordenado por el pueblero que va a pescar, dispongo de bolsas y lo llevo a reciclar al pueblo, además de plantar carteles con la leyenda, “este lugar no es suyo cuídelo, es de todos”. 
Por último, el músico destacó “la actitud del gobierno municipal con respecto al tratamiento de los residuos, aclarando que, “si el gobierno municipal lo propuso, y tuvo respuesta del pueblo es porque su gente es culta”.(Revista Desde Federal)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina