EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

El sábado

Antonio E. Silveyra | jueves, mayo 24, 2012 |

SE CONCRETÓ LA ASAMBLEA DEL PROYECTO RED 127-12 

El encuentro fue por la tarde en el auditorio del Centro Municipal de Cultura de Federal. El Presidente Municipal y el Senador Departamental, Torres y Taleb, participaron de la asamblea. Desde la Mesa Federal del Proyecto Red 127-12, que integran Caritas, Banco Popular de la Buena Fe, Escuela Agrotécnica, INTA, Municipalidad de Federal, Ferias y Artesanos; se expuso que fue muy importante, y con marcada presencia institucional, la Asamblea Abierta realizada en el Salón de Cultura Municipal de Federal el pasado sábado 19. 

Se contó en la oportunidad con la presencia del Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres, y todo su gabinete, del Senador Departamental, Eduardo Taleb, varios Concejales del HCD de Federal, la Coordinadora de Juntas de Gobierno, Nancy Miranda, y varios artesanos y pequeños productores del Departamento. Los representantes de las instituciones que conforman la mesa, explicaron los objetivos de este importante proyecto regional, lo que se ha hecho hasta la fecha y lo que se haría hacia el futuro. 
 Luego, por un lado el grupo pequeños productores, emprendedores y artesanos, y por otro el grupos de funcionarios e instituciones, trabajaron 2 consignas: 1- ¿Cuáles son los problemas del sector para la comercialización? 2- ¿Qué alternativas de solución proponemos? En la puesta en común, se coincidió en varios puntos, pero remarcamos los que creemos más importantes: 1- Problema u oportunidad: Si se consigue un terreno o lugar para funcionar, estarían disponibles recursos del Proyecto para construir o mejorar dicho punto de venta, para artesanos y emprendedores. *- 

Solución: El municipio de Federal se ofreció a hacer y/o continuar con la gestión de dicho espacio ( Futuras reuniones, etc.) 2- El abordaje de problemas, de productores y emprendedores y/o de las comunidades, se realiza casi siempre en forma aislada, y/o cada institución hace aportes individuales. Cabe recordar que este problema fue remarcado también en otras reuniones y jornadas de intercambio. *- Solución: Reuniones de intercambio, abordaje interinstitucional, consensuando y potenciando los recursos. Hacia el final del encuentro, los funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar juntos, y los Coordinadores del Proyecto, Ing. Maximiliano Asensio y la Lic. Paula Insani, agradecieron la presencia y participación institucional. Felicitaron además a las instituciones de la mesa local, por ser pioneros en este importante paso de socializar, lo que hacemos y lo que juntos podemos hacer para el desarrollo de nuestra comunidad.(Especial para REVISTA DESDE FEDERAL)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL