Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

jueves, 24 de mayo de 2012

El sábado

SE CONCRETÓ LA ASAMBLEA DEL PROYECTO RED 127-12 

El encuentro fue por la tarde en el auditorio del Centro Municipal de Cultura de Federal. El Presidente Municipal y el Senador Departamental, Torres y Taleb, participaron de la asamblea. Desde la Mesa Federal del Proyecto Red 127-12, que integran Caritas, Banco Popular de la Buena Fe, Escuela Agrotécnica, INTA, Municipalidad de Federal, Ferias y Artesanos; se expuso que fue muy importante, y con marcada presencia institucional, la Asamblea Abierta realizada en el Salón de Cultura Municipal de Federal el pasado sábado 19. 

Se contó en la oportunidad con la presencia del Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres, y todo su gabinete, del Senador Departamental, Eduardo Taleb, varios Concejales del HCD de Federal, la Coordinadora de Juntas de Gobierno, Nancy Miranda, y varios artesanos y pequeños productores del Departamento. Los representantes de las instituciones que conforman la mesa, explicaron los objetivos de este importante proyecto regional, lo que se ha hecho hasta la fecha y lo que se haría hacia el futuro. 
 Luego, por un lado el grupo pequeños productores, emprendedores y artesanos, y por otro el grupos de funcionarios e instituciones, trabajaron 2 consignas: 1- ¿Cuáles son los problemas del sector para la comercialización? 2- ¿Qué alternativas de solución proponemos? En la puesta en común, se coincidió en varios puntos, pero remarcamos los que creemos más importantes: 1- Problema u oportunidad: Si se consigue un terreno o lugar para funcionar, estarían disponibles recursos del Proyecto para construir o mejorar dicho punto de venta, para artesanos y emprendedores. *- 

Solución: El municipio de Federal se ofreció a hacer y/o continuar con la gestión de dicho espacio ( Futuras reuniones, etc.) 2- El abordaje de problemas, de productores y emprendedores y/o de las comunidades, se realiza casi siempre en forma aislada, y/o cada institución hace aportes individuales. Cabe recordar que este problema fue remarcado también en otras reuniones y jornadas de intercambio. *- Solución: Reuniones de intercambio, abordaje interinstitucional, consensuando y potenciando los recursos. Hacia el final del encuentro, los funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar juntos, y los Coordinadores del Proyecto, Ing. Maximiliano Asensio y la Lic. Paula Insani, agradecieron la presencia y participación institucional. Felicitaron además a las instituciones de la mesa local, por ser pioneros en este importante paso de socializar, lo que hacemos y lo que juntos podemos hacer para el desarrollo de nuestra comunidad.(Especial para REVISTA DESDE FEDERAL)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina