EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Capacitación en forrado y costura de mates

Antonio E. Silveyra | domingo, mayo 13, 2012 |

ES UNA ACTIVIDAD DE CRECIENTE DEMANDA EN EL MERCADO REGIONAL


Un grupo de vecinas del barrio El Silbido participaron en los últimos dìas, del taller de costura y forrado de mates que se dicta en el centro comunitario de ese vecindario. Esta propuesta impulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social apunta a capacitar a las mujeres en esta actividad laboral, aprendiendo distintas técnicas en costura y forrado de estos productos artesanales que son de mayor demanda en la zona.

Las materas se comenzaron a desarrollar como micro- emprendimientos en nuestra ciudad -pequeñas industrias artesanales- que fueron buscando "mercados" para colocar su producción en distintos puntos del País. Darle valor agregado a la materia prima es el secreto del desarrollo de la actividad en Federal. Una calabaza de origen natural, una madera trabajada para crear un mate o los más modernos mates de vidrio, se fueron trabajando con materiales tales como madera, chapa, tientos, zuelas, sintéticos, telas, hilos y pegamento, sumando la creatividad de cada trabajador-artesano que le va dando su terminación original.
Hoy son varias familias que viven de esta industria en expansión y se multiplican los talleres familiares que entregan sus trabajos, a diario o semanalmente, a los comercios habilitados para la comercialización de estos productos en el zona y el País.(Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL