Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Capacitación en forrado y costura de mates

Antonio E. Silveyra | domingo, mayo 13, 2012 |

ES UNA ACTIVIDAD DE CRECIENTE DEMANDA EN EL MERCADO REGIONAL


Un grupo de vecinas del barrio El Silbido participaron en los últimos dìas, del taller de costura y forrado de mates que se dicta en el centro comunitario de ese vecindario. Esta propuesta impulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social apunta a capacitar a las mujeres en esta actividad laboral, aprendiendo distintas técnicas en costura y forrado de estos productos artesanales que son de mayor demanda en la zona.

Las materas se comenzaron a desarrollar como micro- emprendimientos en nuestra ciudad -pequeñas industrias artesanales- que fueron buscando "mercados" para colocar su producción en distintos puntos del País. Darle valor agregado a la materia prima es el secreto del desarrollo de la actividad en Federal. Una calabaza de origen natural, una madera trabajada para crear un mate o los más modernos mates de vidrio, se fueron trabajando con materiales tales como madera, chapa, tientos, zuelas, sintéticos, telas, hilos y pegamento, sumando la creatividad de cada trabajador-artesano que le va dando su terminación original.
Hoy son varias familias que viven de esta industria en expansión y se multiplican los talleres familiares que entregan sus trabajos, a diario o semanalmente, a los comercios habilitados para la comercialización de estos productos en el zona y el País.(Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal