Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El legado de Carlos Talavera en manos de Carlos Ramírez

Antonio E. Silveyra | lunes, mayo 14, 2012 |

EL CUARTETO SANTA ANA NUEVAMENTE EN CARRERA

(Informe especial desde la Municipalidad de Santo Tomé , Corrientes) El Cuarteto Santa Ana, tras el fallecimiento de su director Carlos Talavera el 28 de febrero pasado, reinició sus actividades con tres actuaciones en la provincia de Entre Ríos. El adelanto lo hizo su flamante director, Carlos Ramírez. Ramírez, es la primera guitarra y segunda voz del Cuarteto y que estuvo acompañando a Carlos Talavera en los últimos 40 años, es decir varios años antes en que se hiciera cargo de la agrupación el 7 de mayo de 1976 de manos de la esposa de Ernesto Montiel. 

El Cuarteto Santa Ana está integrado por su Director Carlos Ramírez, primera guitarra y segunda voz; Hugo Encina, en acordeón; Adolfo Piriz, en bandoneón; Carlos Fusz, segunda guitarra y primera voz; se agregará un bajo eléctrico con la participación de Mariano Fernández. En algunas actuaciones del Cuarteto, habrá también una voz femenina; se trata de una cantante santotomeña Ana María Zanfagnin. Hugo Encina, oriundo de Chaco, desde hace 17 años era alumno de Carlos Talavera, por lo que es un conocedor del trabajo del Cuarteto; Carlos Fusz, de Corrientes, estuvo en una gira con Carlos Talavera en la dirección; y Adolfo Piriz, un santotomeño que viene actuando en la agrupación desde hace unos años. 


El intendente Municipal de Alvear (Corrientes), Víctor Daniel Giraud, en apoyo de todas las actividades culturales y más aún para apuntalar a este Cuarteto que tiene más de 70 años de incursión en el ambiente artístico iniciado por Ernesto Montiel, seguido por Carlos Talavera y ahora con Carlos Ramírez, tercer director. En tal sentido se formó un grupo de trabajo que apoya el proyecto para construir un mausoleo en el Cementerio "Santo Tomás Apóstol" de Santo Tomé, donde descansarán definitivamente los restos de Carlos Talavera. 
Después en otra instancia trabajarán para con la aprobación del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Santo Tomé, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y SADAIC, entre otras instituciones lleven a cabo el proyecto para levantar un monumento, probablemente en el anfiteatro "Genaro Berón de Astrada", lugar donde en los últimos festivales era el encargado de hacer la apertura del festival del Folclore Correntino, donde desplegaba toda una coreografía con el ballet "Raíces de mi tierra", de la profesora Claudia López. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal