EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | viernes, abril 06, 2012 |

UNA MULTITUD PARTICIPÓ EN EL VÍA CRUCIS DE LA CIUDAD


Alrededor de un millar de fieles participaron este viernes del tradicional Vía Crucis, que organizó la Iglesia Católica de Federal, el que estuvo encabezado por el Cura Párroco, Gabriel Argel Drí. La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se inició en la Capilla San Jorge, y luego recorrió la calle Irigoyen, Belgrano y Antelo, a lo largo de las catorce estaciones, hasta llegar a la Parroquia Santa Rosa de Lima.
La representación del “camino de la cruz” estuvo a cargo de un grupo de jóvenes, los que recrearon las etapas, o momentos, vividos por Jesucristo desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura; lo que fue seguido con atención y respecto por quienes caminaron tras la cruz, y por los que vieron pasar el Vía Crucis por el centro de la ciudad. Jesucristo fue representado por Martín Ozuna.
Ya en el interior del templo parroquial, el Cura Párroco Gabriel Drí, agradeció “a todos los que han estado, y están todavía, en la organización de estos espacios, que si bien están puestos para la Iglesia Universal, hemos también podido abrir para nosotros acá”.
“Gracias a ustedes por compartirlos, ya que son cuestiones de piedad que son muy bien aprovechados en estos días de Semana Santa”, y continuó “esto ya es una cuestión histórica para nosotros, pero tenemos que seguir creciendo en el ofrecimiento y también en la novedad de algunas cosas que podemos ofrecer”.
Drí finalizó diciendo “les agradezco a todos los actores, a los chicos que han tenido a bien representar el Vía Crucis, y a todos los que están permanentemente trabajando para que cada lugarcito tenga el gusto de cada día que celebramos”. (Informe de Federal al Día)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL