Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

EN FEDERAL

Antonio E. Silveyra | viernes, abril 06, 2012 |

UNA MULTITUD PARTICIPÓ EN EL VÍA CRUCIS DE LA CIUDAD


Alrededor de un millar de fieles participaron este viernes del tradicional Vía Crucis, que organizó la Iglesia Católica de Federal, el que estuvo encabezado por el Cura Párroco, Gabriel Argel Drí. La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se inició en la Capilla San Jorge, y luego recorrió la calle Irigoyen, Belgrano y Antelo, a lo largo de las catorce estaciones, hasta llegar a la Parroquia Santa Rosa de Lima.
La representación del “camino de la cruz” estuvo a cargo de un grupo de jóvenes, los que recrearon las etapas, o momentos, vividos por Jesucristo desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura; lo que fue seguido con atención y respecto por quienes caminaron tras la cruz, y por los que vieron pasar el Vía Crucis por el centro de la ciudad. Jesucristo fue representado por Martín Ozuna.
Ya en el interior del templo parroquial, el Cura Párroco Gabriel Drí, agradeció “a todos los que han estado, y están todavía, en la organización de estos espacios, que si bien están puestos para la Iglesia Universal, hemos también podido abrir para nosotros acá”.
“Gracias a ustedes por compartirlos, ya que son cuestiones de piedad que son muy bien aprovechados en estos días de Semana Santa”, y continuó “esto ya es una cuestión histórica para nosotros, pero tenemos que seguir creciendo en el ofrecimiento y también en la novedad de algunas cosas que podemos ofrecer”.
Drí finalizó diciendo “les agradezco a todos los actores, a los chicos que han tenido a bien representar el Vía Crucis, y a todos los que están permanentemente trabajando para que cada lugarcito tenga el gusto de cada día que celebramos”. (Informe de Federal al Día)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal