Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Danilo Lavigne

Antonio E. Silveyra | lunes, abril 09, 2012 |

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL REALIZADOR CINEMATOGRÁFICO CONCORDIENSE

El realizador Danilo Lavigne, quien había nacido un 19 de enero de 1963 en la capital del citrus, falleció en la madrugada del domingo 8 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, luego de luchar contra una penosa enfermedad. Contaba con una gran cantidad de cortos, documentales y otros trabajos audiovisuales que lo llevaron a recorrer gran parte del país y de europa.

FOTO REVISTA DESDE FEDERAL

Los federalenses lo recuerdan por el aplaudido documental “DOY SOMBRA A MENUDO…La Fiesta del chamamé de Federal” que junto a un equipo dirigió en el año 2009 y en el que se internaba en lo profundo del chamamé mostrando el fenómeno chamamecero en la ciudad de Federal, combinando distintos lugares, personajes, músicos, bailarines, protagonistas y referentes de este género, durante el desarrollo de la 34º edición del Festival Nacional del Chamamé del norte entrerriano.


El aporte en danza del documental fue apoyado por el Cuerpo de danzas "REFLEJOS DEL MONTIEL" y su director Eduardo Flores, coautor del libro "El chamamé se baila Así en el litoral argentino" (García-Flores-Piñeyro). Además se incluyeron entre las imágenes entrevistas a Gonzalo Avella, Arturo Luna, Roberto Romani, Raúl Androsiuk, Eduardo Flores, “Roli” Navarro, Raúl Barboza, Monchito Merlo y Luis Bertolotti, entre otros artistas. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal