Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Fuerte temporal

Antonio E. Silveyra | martes, marzo 13, 2012 |

VOLADURA DE TECHOS, CAÍDA DE ÁRBOLES, INCONVENIENTES EN LOS SERVICIOS DE ENERGÍA Y TELEFONÍA

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a la ciudad de Federal. Fue alrededor de las 8 de la mañana del martes 13, cuando este fenómeno climatológico de precipitaciones y fuertes ráfagas de viento – que se prolongó por aproximadamente 40 minutos -, provocó la voladura de techos con caída de árboles e inconvenientes en los servicios de energía eléctrica y telefonía. De manera de inmediata, el Intendente Municipal, Felipe Torres, dispuso un operativo de emergencia – articulado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos -, para asistir a los primeros damnificados por el temporal.
En tal sentido, el Municipio proveyó distintos materiales de emergencia para reparar de manera transitoria las viviendas. En total, son 10 familias pertenecientes a la jurisdicción del municipio y otras 6 que habitan en la zona rural de Colonia Federal, colonia La Lata y El Gato que han sido asistidas por la comuna de Federal. En la ciudad, se llevaron adelante tareas de recolección de ramas, gajos y la remoción de árboles de caídos que en algunos casos interrumpieron el tránsito.


Afortunadamente no hubo ningún vecino lesionado, solamente daños materiales. Ante esta situación, los legisladores Taleb y Ullúa se pusieron a disposición de las autoridades municipales. (iNFORMA MARIANO MÁRQUEZ)
CONSECUENCIAS DE LAS FUERTES TORMENTAS 
(Informa Prensa Policía de Federal)


Efectivos de la Jefatura Departamental Federal tomaron intervención en distintos puntos del Departamento y esta ciudad para palear las consecuencias que tuvo la tormenta que se desató durante esta mañana. En la ciudad de Federal trabajaron en conjunto con funcionarios de la Municipalidad ya que seis familias sufrieron la voladura del techo de sus casas y la vivienda de familia Chaves de Cortada Almará entre Antelo y 9 de julio sufrió la caída de un árbol sobre su techo. 


En tanto las otras fincas damnificadas están ubicadas en: familia Sanchez en calle Tratado del Pilar entre presidente Perón y Tucumán, familia Núñez, en Cepeda entre Itatí y Antonio Flores; familia Formigo en sarmiento entre Rivadavia y Belgrano; dos familia Fernández, y familia Riquelme todas ubicadas en calle cortada Los Espinillos y Eulogio González. Además se registraron, en distintos puntos del radio urbano, caídas de postes de electricidad y teléfono con cortes de cables, y caída árboles.


En tanto en la localidad de Sauce de Luna se verificaron voladuras de techos en los domicilio de la familia Gamarra, sita en calle López Jordán y familia Valdéz en calle Mariscano, y de un galpón del ex ferrocarril Urquiza. En Conscripto Bernardi se registró la voladura del techo del domicilio de familia Chaliol, sito en calle Santiago del Estero entre Pancho Ramírez y San Juan; y en la vivienda de la familia Diaz, calle San Martín y General Paz hubo un poste cayó sobre la casa que provocó rajaduras en las paredes. En el edificio de f.m. Horizonte, ubicada en calle Neuquén entre General Paz y Santa Cruz cayó un tramo de la antena; y el viento arrancó el techo de la playa de estacionamiento de la firma Grupo Motta ubicado en ruta nacional 127 y acceso a esa localidad.


También sufrió daños en el techo la vivienda de la familia Martinez, ubicada en ruta 22 Colonia La Marta, zona del establecimiento “Agua Dos Rios”. Y en otros puntos del departamento, sólo han informado caída de postes de electricidad, cortes de cables y de algunos arboles los que no ocasionaron daños a terceros. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal