EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Entrerrianos en Cosquín

Antonio E. Silveyra | miércoles, enero 25, 2012 |

ESPACIO ARTE Y MOVIMIENTO EN COSQUÌN CON EL BALLET JEROKY POTY


La danza del litoral estará presente en el marco de las actividades culturales que se desarrollan en el 52 Festival Nacional del Folclore de Cosquin. Por tercer año consecutivo es una entrerriana quien tiene a su cargo el dictado de las danzas del litoral en Cosquín, la profesora Claudia García de Federal, lleva adelante dos talleres que se desarrollan desde el 23 al 27 de enero en el Teatro del Alma Encantada y cerraran con una muestra en la Escuela Roca de Cosquin. 


Los talleres este año abordan por una lado la danza tradicional practica y por otro la teoria de la puesta en escena, la primera parte de los cursos se dedica a los diferentes ritmos y especies musicales del litoral abordados desde la danza y la segunda parte del Taller que se especializa en la teorización y practica del armado y puesta en escena de cuadros o representaciones de la región. 
Desde la selección musical, la vestimenta, los pasos, el decorado y el guión de luces se tratan al detalle para ayudar a los profesores de diferentes partes del país que toman el curso, a observar la cultura y la idiosincrasia de de nuestra gente, para que a la hora de poner en escenario temas litoraleños lo realicen con el respeto que nuestras danzas se merecen, por más que no conozcan el litoral.


El ballet “Jeroky Poty”, dirigido por la profesora Claudia García llegará a Cosquin este Jueves 26 para participar de la mayoría del circuito de Peñas de la meca del folclore. El cuerpo de Danzas que se viene dedicando a llevar a los escenarios de Entre Ríos y de varios festivales importantes del país cuadros litoraleños tradicionales, cuidando de representar la verdadera esencia de nuestras tradiciones y de nuestras danzas, pondrá en los diferentes escenarios peñeros dos obras “El engualichao” que es una puesta que entrelaza las leyendas del Carau, El Gualicho con la pluma de caburé y la cau, y “Semblanza de los Rios” un cuadro que recorre a través del cancionero y la poesía las costas del Paraná y el Uruguay a través de la danza.


El itinerario previsto hasta el momento para JEROKY POTY:
Jueves 26, 23,45hs Peña Oficial de Cosquín, 01hs Casa de Santiago del Estero. Viernes 27, 17hs Peña callejera “Balneario la Toma”, 0,30 Peña “Los Manseros”, 1,30 Peña “La fisura”, Sábado 28, 20,30hs Apertura Peña Plaza San Martín, 22hs Peña de Galleguillo (La Rioja), 23,30 Peña de los Carabajal, 2 de la madrugada Peña del Cuti y Roberto Carabajal en Santa María del Valle de Punilla. (Prensa Espacio Arte y Movimiento)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL