Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

viernes, 13 de enero de 2012

En Concordia

SE PRESENTÓ EL 37º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ


(ENVIADOS ESPECIALES) En la mañana del viernes 13, se realizó la presentación oficial de la 37º edición del Festival Nacional del Chamamé en la localidad de Concordia. Con una importante cobertura periodística de distintos medios locales, la comisión organizadora encabezada por el Intendente Municipal, Felipe Torres, acompañado por el director de cultura, Luis Arturo Luna y el coordinador de  prensa del festival, Edmundo Fernández,  brindó detalles de una de las fiestas más importantes en el género chamamecero que tiene la Provincia.


En representación del Municipio de Concordia, estuvieron presentes el Vice – Intendente de Concordia, Alejandro Casañas, el director de cultura de ese municipio, Cesar Tisocco, y el organizador del Pre Federal – Concordia,  Julio Ducase. La palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Vice – intendente, Alejandro Casañas, en representación del Intendente Gustavo Bordet, al señalar que “para nosotros es un hecho muy importante poder apoyar una actividad  de estas características, siendo un gran aporte para nuestra identidad y para el sentimiento de nuestros pueblos, como es todo aquello que difunde las tradiciones y la música chamamecera”.


“Este es un acto muy importante para nuestra ciudad, porque es importante el chamamé y Federal se merece todo nuestro respeto y apoyo en lo que está haciendo con este mensaje de canto y esperanza que tiene este festival”. El presidente de la comisión organizadora del Festival, Felipe Antonio Torres, expresó su agradecimiento por la gentileza que tuvo la municipalidad de Concordia para con nosotros y para la organización del Festival, por todos los aportes que está haciendo para que el
festival se difunda de la mejor manera posible en Concordia  y la región”. 


También, el mandatario comunal agradeció “a los difusores y defensores de la fiesta, que año tras año, desde la trinchera que cada uno tiene,defienden, difunden  y tratan de que el género no se pierda”, a la vez, que, remarcó su compromiso de continuar defendiendo el género mediante las políticas que se implementan tanto desde dirección de cultura como del municipio en general, trabajando para su defensa, sistematización y difusión. (PRENSA FEDERAL 2012)



No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina