EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Figura nacional

Antonio E. Silveyra | martes, diciembre 06, 2011 |

ROXANA CARABAJAL INVITADA ESPECIAL DEL CHAMAMÈ  2012


Su contratación fue confirmada en las últimas horas y llegará al festival nacional del chamamé del norte entrerriano, como invitada especial a una de las noches festivales del mes de febrero 2012. Roxana nació un 21 de Junio de 1973, en Capital Federal. Su primer año de vida lo cumplió en la ciudad de La Banda, Santiago Del Estero, junto a sus abuelos Zita y Carlos. 


Hasta los cuatro años vivió en Ramos Mejía y a los cinco pisó por primera vez el escenario de la peña "El Palo Borracho" junto a su papi Carlos, conocido como el "padre de la chacarera". Mientras vivía en Ramos, sin querer y sin saber me ganaba el pan, yendo a la panadería del barrio,... les cantaba dos estrofas de "La Telesita" y ellos me regalaban facturas...
Como por arte de magia y a los seis años, comenzó su nueva vida en su querida ciudad de La Banda, barrio Los Lagos.

Nos mudamos al barrio San Martín, donde mi papi puso su primer peña "La Chacarera". Mientras le ayudaba a atender a la gente un día me dijo... practica "Aquel tiempo de la infancia" para que la cantes esta noche. Me quedé congelada!! Porque me sabía nada más que la mitad, pero igual tomé coraje y me subí a un escenario por segunda vez y de ahí en más, fui aprendiendo cada día una chacarera nueva .

Hasta los 17 años y gracias a aquella noche en que su "padre" la invitó a cantar, tuvo la felicidad de recorrer junto a él gran parte del país.
En el año '91, Peteco (actualmente el compositor más notable del folklore) decide salir a tocar como solista y la integra en su proyecto. Grabaron desde el '91 hasta el '99 "Encuentro", "Memoria de Amor", "Borrando Fronteras", "Historias Populares" y su último trabajo "Andando".

...Y lo más hermoso fue salir a conocer mi país a través de la música y de la mano de mis hermanos ...En 1999, Roxana se presenta en el Festival de Cosquín primero como solista y luego como cierre dentro del grupo de Peteco. Cuatro días más tarde Roxana gana el premio:CONSAGRACIÓN COSQUIN 1999 con la zamba "La tristecita". (Sitio de la artista- Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL