Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Un símbolo

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 13, 2011 |

FINALMENTE SE PLANTÓ UN NUEVO ALGARROBO 

En el acto oficial celebrado este domingo 13 de noviembre en el monumento al hombre de campo se plantó un nuevo algarrobo, en reemplazo del que estaba sobre la ruta nacional Nº 127 y que fuera retirado tras su caída a un costado del Complejo Polideportivo. 

"Es todo un simbolo del criollismo -el algarrobo- nos acompaña desde  siempre en nuestra memoria y con su presencia, algún algarrobo con toda seguridad"; sentenció Mario Alarcón Muníz al momento de anunciar la plantación del árbol que reemplaza al algarrobo centenario, caído hace algunas semanas en esas inmediaciones.

La plantacion de un nuevo ejemplar de ALGARROBO se hizo a tan solo 20 metros del Monumento al hombre de campo, fue realizada por el Presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Depto, Horacio Uribe, el Secretario de Gobierno municipal Augusto Arangis y quien tuvo la idea de hacer la fiesta del hombre de campo, hace 16 años -cuando era Presidente municipal- el actual Senador nacional Arturo Vera. 

Este algarrobo ya no está en el mismo lugar que el anterior, prácticamente sobre la ruta, sino que quedó plantado mas cerca del monumento al hombre y su caballo; a solo 20 metros de allí. (Revista Desde Federal)




Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal