EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Quizá sea uno de ellos...

Antonio E. Silveyra | martes, noviembre 08, 2011 |

EL ÚLTIMO CARRERO


Andrés Benítez nativo de Perugorría, localidad ubicada al sur de la provincia de Corrientes, en la quinta sección del departamento Curuzú Cuatiá. Llegó a Federal hace muchos años y se aquerenció por estos pagos entrerrianos; aquí pocos saben su nombre verdadero y simplemente lo llaman EL CORRENTINO.

Nuestra cámara lo sorprendió en la cálida tarde ciudadana del martes, - a eso de la oración-  antes había descendido con dificultad -trepándose- prendido por las tablas del destartalado carruaje que lo transportaba junto a su acompañante, en una carnicería de las inmediaciones.
Nuestra Revista lo acompañó unas cuadras y antes de dejar a su acompañante le solicitamos un momento para las fotos. Benítez se mostró amable y predispuesto para las imágenes y su compañero saludaba con entusiasmo ante la maquina que lo registraba. 
"Anduve muy jodido estos días; la presión alta, sabe"- nos comentaba "el correntino"- el hombre que anda pisando los ochenta agregaba: "sí alguna changuita sale, yo llevo de todo; hasta chapas y fierros viejos para vender en el desarmadero.
Nuestras actividades tenían que continuar, pero ya nos sentíamos satisfechos. El carrito se alejaba lentamente con su andar cansino, llevando al correntino y su amigo; una postal que en otros tiempos era tan frecuente en este pueblo que nació como PASO DE LAS YEGUAS. 


Una muestra de "RESISTENCIA" al tiempo que pasa y todo lo cambia y olvida... (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL