EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Primeros resultados

Antonio E. Silveyra | jueves, noviembre 03, 2011 |

FEDERAL PODRÍA EXTRAER AGUAS TERMALES DESDE LOS 1100 A 1200 METROS A UNA TEMPERATURA DE 42 A 44 GRADOS


Este jueves se presentó en el Centro cultural de nuestra ciudad, el primer informe de factibilidad relacionado a la construcción de un complejo termal. La iniciativa es impulsada por la Fundación para el Desarrollo del Turismo federalense, (FUNDETURFE) y cuenta con el apoyo -desde sus inicios- del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos y por resolución del Honorable Consejo deliberante local (H.C.D) fue declarada de interés municipal.

El veterano dirigente federalense Jorge Héctor Heyde, quien es el Presidente de esta Fundación para el desarrollo y el turismo federalense habló en nombre de la entidad que representa. Por su parte el Ingeniero Luis Eduardo Díaz expuso sobre los primeros resultados del estudio geofísico y de factibilidad para el desarrollo de un complejo termal en la zona.
Se expusieron mediante gráficos y fotografías en pantalla gigante las diferentes experiencias que existen en la provincia en materia de aguas termales. Sus variables, fortalezas y debilidades con que cuenta cada una de ellas; las posibilidades de ofrecer una alternativa diferente que tendría Federal, contando con aguas de excelente salinidad a una temperatura de entre 42º y 44ºC.
La iniciativa representa un enorme desafío para la Fundación y comunidad en su conjunto y hasta ahora se a dado un primer paso en las acciones tendientes a concretar el ambicioso proyecto. La próxima  etapa es trabajar en un informe del impacto ambiental que tendría el emprendimiento para la zona y buscar el terreno de la posible perforación del pozo; el mismo tendría -en principio- entre 1100 y 1200 metros y estaría al noreste o sureste de la ciudad. 
La perforación del pozo termal demandaría una inversión de aproximadamente un millón de dólares y el trabajo se podría realizar en unos cuatro meses. Sería fundamental el informe de impacto ambiental que solicita, como primera medida el ente regulador termal en la provincia, y la participación de la ciudadanía con sus avales en ese sentido para seguir avanzando con el proyecto. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL