Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Fiesta del hombre de campo

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 13, 2011 |

2000 JINETES POR LAS CALLES DE FEDERAL


Es el número estimado de hombres y mujeres de a caballo que participaron del desfile de la 16ª edición de la Fiesta del Hombre de Campo 2011. Más de 58 agrupaciones tradicionalistas anotadas, que este domingo 13, participaron del desfile que comenzó pasadas las 10 horas previa concentración en el predio del matadero municipal. 


El desfile fue encabezado por la Dirección de Delitos Rurales y recorrió el circuito habitual comprendido por calles Donovan, Belgrano, Hipólito Yrigoyen hasta el monumento al Hombre de Campo, donde se desarrolló  el acto oficial.
            
Este año, participó una delegación integrada por brasileños y correntinos. Todas las agrupaciones fueron agasajadas con un almuerzo criollo en el predio de la Sociedad Rural. 

Por la tarde la familia pudo disfrutar de juegos, destrezas gauchas, y una gran bailanta con  Tony Márquez y Oscar Burgardt. No faltaron los carruajes que aportaron su colorido al desfile y los paisanos con sus chinas en anca aportándole mayor simpatía  al espectáculo. 


DETALLES. Con todos los delegados de las Agrupaciones de pie y con sus estandartes en alto, se procedió al isamiento de los pabellones nacional y de Entre Ríos. El Padre Gabriel Dri dijo en su bendición que el trabajo del hombre tiene mucho que ver con DIOS; Esto es hacer Patria -mis queridos hermanos- y decirle al mundo que estamos orgullosos de lo nuestro.


VOCES. El Payador Bartolo Ojeda Comparó la fiesta de la Tradición de Villaguay de este sábado con Federal, donde desfilaron unos 500 hombres por las calles de la ciudad- dijo y agregó- Federal lo triplicó aquí hay alrededor de 2000 hombres a caballo. 


VISITAS. Luis Amiste de la Federación Gaucha de Paso de los Libres, "GAUCHOS SIN FRONTERA" destacó la vestimenta y los emprendados de los jinetes y agregó que su agrupación estaba integrada ademas por Brasileños y Uruguayos especialmente invitados; ya que el gaucho y las tradiciones no reconocen fronteras y los une un mismo ideal que se transmite de generación a generación.


EL PRESIDENTE. Horacio Uribe, Presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del departamento Federal agradeció a todas las delegaciones y destacó especialmente la participación de los jóvenes. Uribe mencionó a Arturo Vera y Carlos Luchessi, creador y continuador de la fiesta respectivamente y le pidió al Intendente electo Felipe A. Torres que siga apoyando esta expresión que año tras año sigue creciendo. (Revista Desde Federal)









Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal