Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

La Agro presenta su libro

Antonio E. Silveyra | martes, octubre 04, 2011 |

"UNA ESCUELA PARA EL CENTRO NORTE DE ENTRE RÍOS"


La Rectoría  de la ESCUELA DE EDUCACIÓN AGROTÉCNICA Nª 2 "FLORENCIO MOLINA CAMPOS" de Federal nos extiende una invitación para la presentación del libro,donde  se narra la historia de este establecimiento de nuestra ciudad.

Primer sector del FF. CC que ocupó la Agro
El libro "UNA ESCUELA PARA EL CENTRO NORTE DE ENTRE RÍOS" es autoría de las profesoras ADRIANA LÓPEZ Y LUCIANA PREISZ, y la presentación se llevará a cabo este viernes 7 de octubre, a las 20,oo hs. en el Centro cultural municipal de Federal.


El actual Rector de la Institución -que este año cumple 22 años desde su creación en el año 1989- Profesor Ruben Alfredo Wetzel señala, en la nota que lleva su firma, que en esta publicación se narra la historia de la escuela.
Edificio que ocupa actualmente
RECORDEMOS QUE EL AÑO PASADO SE LE DIO UN NOMBRE Y LE ASIGNARON UN NÚMERO  


Escuela Agrotécnica- (Archivo Revista DESDE FEDERAL)
CON NOMBRE Y NÚMERO PROPIO

Edificio actual Agro
Trás 21 años de creación, finalmente se asignó número y nombre a la Escuela de Educación Agrotécnica en Federal. El Rector Profesor Rubén Alfredo Wetzel y la comunidad educativa confirmaron a esta Revista Digital que desde el pasado 22 de Octubre de 2010, por Resolución Nº 3255 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, esta Institución pasó a denominarse: ESCUELA DE EDUCACIÓN AGROTÉCNICA Nº 2, "FLORENCIO MOLINA CAMPOS".
  

El Consejo General de Educación resolvió otorgar al establecimiento el número 2, instaurando el nombre de Florencio Molina Campos, atento a lo solicitado oportunamente y en virtud que desde su creación el día 10 de junio de 1989, en la jurisdicción nacional y posteriormente a la transferencia de los servicios a la provincia, no se la había clasificado. (REVISTA DESDE FEDERAL)


Fundamentos: Don Florencio supó captar las vivencias del hombre sencillo de la campaña Argentina. Prestigioso artísta de la pintura que permite comprender la vida rural, usos y costumbres; reflejando un patrón a imitar, reconocido en nuestro País y el exterior por su obra relacionada al quehacer rural.
Una escuela en Federal lleva su nombre.
Molina Campos con sus cuadros está presente en los hogares del País, desprendiendo comentarios risueños. Sus pinceles revalorizan y comprenden aún más la realidad campestre y su identidad. 

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal