EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Campamento Anual de la IAM

Antonio E. Silveyra | domingo, octubre 30, 2011 |

ALREDEDOR DE OCHOCIENTOS NIÑOS Y ADOLESCENTES SE CONGREGARON EN FEDERAL 


Fue este fin de semana para el Campamento anual de la Infancia y Adolescencia Misionera; animados por el lema “Con Jesús en el corazón, somos buena noticia". Los grupos misioneros de parroquias, centros y capillas de toda la diócesis compartirán momento de oración, formación, reflexión y recreación a partir del viernes 28 por la tarde y hasta este domingo 30 al mediodía.


Este año los objetivos giran entrono a cultivar la amistad con el Señor, valiéndose de todos los medios que la Iglesia nos ofrece; de celebrar la alegría de tener a Jesús en el corazón; y experimentar que la vida se acrecienta dándola.

El programa de actividades fue con la apertura oficial a las 20:00 horas con un momento de oración para re-descubrir y valorar el don de la vida. Luego una fiesta animada y una cena a la canasta; antes de finalizar la jornada inaugural los chicos vivieron un instante de Adoración, estando a solas con Jesús para descubrir que él es el tesoro de nuestra vida.
La jornada del sábado ofreció un abanico de actividades. Luego de una alusión patriótica y de la oración, El Padre Néstor Toler brindó una charla sobre “La alegría de recibir y dar vida”, que fue complementada por un plenario y algunos testimonios.


Durante la siesta -en el camping minicipal de Federal- mientras los más pequeños compartieron un tiempo de recreación, los adolescentes visitaron el Instituto Psiquiátrico de Federal, y los padres presentes compartieron una charla sobre los medios de comunicación masiva con la iluminación del Padre Oscar Rigoni.


La jornada concluyó con la celebración de la misa, a las 17:30 horas, en la escuela provincial Nº 52 , donde se alojaron las delegaciones, y el fogón misionero que se compartió a continuación. Allí se proyectó el video de África y los grupos hicieron diferentes representaciones.


Este hermoso domingo por la mañana el Padre Daniel Petelín compartió su testimonio de misión en África. Se complementó con una dinámica que recrea un recorrido por cada país del continente africano mediante la exposición de varios stand con fotos, reseña histórica, vestimenta y costumbres.


La clausura del campamento fue con la celebración de la Santa Misa en la Capilla San Pío de Pietrelcina  desde las 11:15 de la mañana. Participaron los Sacerdotes Emmanuel Bonetta, Daniel Petelín, Roberto Percara, Germán Droz y el Párroco Gabriel Ángel Dri; Bomberos voluntarios, Policía y un grupo de enfermeros locales estuvieron en el apoyo sanitario y de seguridad. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL