EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Encuentro con Nito Artaza

Antonio E. Silveyra | jueves, septiembre 29, 2011 |

PROFESORA CLAUDIA LILIANA GARCIA EN EL CONGRESO NACIONAL

La profesora Claudia Garcia se reunió con el Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza, para alcanzarle su trabajo en coautoría con Enrique Piñeyro y hablarle del próximo libro que la autora está a punto de editar, junto al escritor e investigador Correntino.
Artaza la recibió en su despacho del Congreso Nacional donde, junto al Senador Entrerriano Arturo Vera, escucharon a la autora referirse a la investigación ya publicada y el nuevo trabajo que encaran, entrelazando a la cultura de las dos provincias (Entre Ríos y Corrientes), que tiene una fuerte impronta ligada al Chamamé.

En el caso de Entre Ríos, explicó la autora “el chamamé tiene una fuerte gestación en el norte de la provincia, pero esto en la actualidad ha trascendido a todos los ámbitos, quién más quien menos conoce, ha escuchado o sabe bailar el chamamé en toda la provincia. Pero lo que este nuevo trabajo apunta es a analizar el epicentro del desenlace de la música, danza y canción chamamecera entrerriana. 

La modalidad de composición en tono menor muy ligada al Monte, las influencias de las costas del Paraná y el Uruguay en las creaciones artísticas culturales y la herencia de cada espacio social constituido”.

“En cuanto a lo correntino, se trabajara sobre el rescate de los pasos y ritmos que componen trabajos anteriores de Piñeyro relacionados con el Valseado Correntino, El Rasguido Doble y la publicación del ritmo de la Charanda de Empedrado”. 

Entre Ríos también tendrá un rescate en lo referente a los pasos y ritmos relacionados con el Tanguito Montielero y la Chamarrita. Según se adelantó, se propuso a los senadores Vera (Entre Ríos) y Artaza (Corrientes), un trabajo de corte artístico y de reconocimiento al chamamé y sus cultures que tendría lugar en el Congreso Nacional a futuro, para lo cual la profesora Claudia García (Federal. E. R.) ya se encuentra trabajando.(REVISTA DESDE FEDERAL)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL