EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

POR EL ALERTA SANITARIO EMITIDO POR SENASA

Antonio E. Silveyra | jueves, septiembre 22, 2011 |

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA EN FEDERAL


(Informa VERÓNICA LUNA-ESPECIAL PARA REVISTA DESDE FEDERAL). Así lo dio a conocer el Dr. Roberto Ramounat titular de la FUCOFA local, se ha dispuesto un operativo de emergencia con el objetivo de inocular el total del rodeo vacuno (390.000), a diferencia del año anterior donde se aplicó el producto solo al ganado menor.

FOTO REVISTA DESDE FEDERAL 2011
El Dr. Roberto Ramounat brindó detalles de lo que será el operativo de emergencia que se implementa de forma inmediata en todo el territorio provincial a partir de que el SENASA emitiera un alerta por el brote de aftosa en Paraguay, para garantizar la salubridad del rodeo Argentino se vacunará a todos los animales, incluidos el ganado mayor que el año pasado en la segunda campaña no estaban contenidos.


Después de una reunión mantenida en Villaguay, la decisión de las entidades fue unánime, “la vacunación antiaftosa debe comenzar ya” dijo el profesional, explicando que Federal cuenta con un número importante de vacunas, pero que, la semana próxima estaría llegando otra partida.


En cuanto al precio de la dosis, Ramounat indicó que “recién el viernes se sabrá el valor, pero que puede adelantar que tendrá un costo aproximados a los 4.60 o 4.70”, recordemos que en la primera campaña el valor fue de 4.10.


Federal cuenta con un rodeo general de 390.000 bovinos, con un importante grupo de vacunadores que comenzarán de inmediato a recorrer los campos con el único propósito de salvaguardar la salud de los animales.


Además es de destacar que desde la primera campaña de vacunación no se puede mover hacienda desde un campo vacunado a otro, lo que estaría dificultando las actividades de ventas programadas para los próximos días. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL