Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

jueves, 22 de septiembre de 2011

POR EL ALERTA SANITARIO EMITIDO POR SENASA

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA EN FEDERAL


(Informa VERÓNICA LUNA-ESPECIAL PARA REVISTA DESDE FEDERAL). Así lo dio a conocer el Dr. Roberto Ramounat titular de la FUCOFA local, se ha dispuesto un operativo de emergencia con el objetivo de inocular el total del rodeo vacuno (390.000), a diferencia del año anterior donde se aplicó el producto solo al ganado menor.
FOTO REVISTA DESDE FEDERAL 2011
El Dr. Roberto Ramounat brindó detalles de lo que será el operativo de emergencia que se implementa de forma inmediata en todo el territorio provincial a partir de que el SENASA emitiera un alerta por el brote de aftosa en Paraguay, para garantizar la salubridad del rodeo Argentino se vacunará a todos los animales, incluidos el ganado mayor que el año pasado en la segunda campaña no estaban contenidos.


Después de una reunión mantenida en Villaguay, la decisión de las entidades fue unánime, “la vacunación antiaftosa debe comenzar ya” dijo el profesional, explicando que Federal cuenta con un número importante de vacunas, pero que, la semana próxima estaría llegando otra partida.


En cuanto al precio de la dosis, Ramounat indicó que “recién el viernes se sabrá el valor, pero que puede adelantar que tendrá un costo aproximados a los 4.60 o 4.70”, recordemos que en la primera campaña el valor fue de 4.10.


Federal cuenta con un rodeo general de 390.000 bovinos, con un importante grupo de vacunadores que comenzarán de inmediato a recorrer los campos con el único propósito de salvaguardar la salud de los animales.


Además es de destacar que desde la primera campaña de vacunación no se puede mover hacienda desde un campo vacunado a otro, lo que estaría dificultando las actividades de ventas programadas para los próximos días. (Revista Desde Federal)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina