EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

100 años

Antonio E. Silveyra | miércoles, septiembre 28, 2011 |

UNA ESCUELA ENCLAVADA EN LA PRIMITIVA POBLACIÓN QUE DIO ORIGEN A NUESTRA CIUDAD

La centenaria escuela primaria Nº 6 "Remedios Escalada de San Martín se encuentra sobre la ruta 20, en colonia Federal, a unos 4 km de Federal. Festeja sus 100 años  y lo celebra con distintos eventos que culminarán con el acto conmemorativo , que se realizará el viernes 7 de octubre  a las 18, 30 horas en el local escolar.


La directora nos cuenta del trabajo que se realiza con los alumnos de concientización y cuidado del medio ambiente en la zona rural, donde funciona la escuela y de la tarea conjunta con la escuela 4 de la misma colonia; de quien dice somos hermanas.


En varias oportunidades la tarea del cuidado del medio ambiente, tratamiento de la basura y reciclado se extiende al vecindario con carteles y pasacalles que hacen referencia al tema. 
Portada de la invitación y programa de actividades relacionados al centenario, que hizo llegar la directora, señora Susana de la Madrid de Osuna a DESDE FEDERAL. Se cuenta que el día 7 de octubre desde las 21,30 horas se ofrecerá una cena show y continuará con un espectáculo bailable.  
La escuela funcionaba en un lugar cercano al que ocupa actualmnte la institución, en una chacra popiedad de Colombani. Fue fundada un 11 de octubre de 1911; 
Arriba se detalla el programa oficial previsto para el Acto Central de la institución de Colonia Federal. Para la cena y el espectacular baile reserva de tarjetas y contactos de ex docentes y ex alumnos de otros lugares del País a los tels. 03454- 421 188 y 422 830 ó al correo electrónico de nuestra Revista: desdefederal@gmail.com -(REVISTA DESDE FEDERAL)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL