EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Recorrido artístico

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 08, 2011 |

CUERPO DE DANZAS REFLEJOS DEL MONTIEL EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Profesor Eduardo Flores junto a bailarines federalenses realizaron este fin de semana un recorrido artístico por distintos lugares de la ciudad de MERCEDES (Bs. As), que incluyó presentación de libro “El Chamamé se baila Así”, cursos de danzas del litoral y actuación en la promoción de la “XXXVII Fiesta Nacional del Salame” que se realiza en aquella ciudad.

Desde el viernes 05 al domingo 7 de agosto Eduardo Flores, director del cuerpo de danzas Reflejos de Montiel y co-autor del libro “El Chamamé se baila así…”, fue especialmente invitado por la “Escuela de danzas Almafuerte” de la ciudad de MERCEDES (Bs As).
Realizaron el acompañamiento al centro de residentes entrerrianos en Buenos Aires, para el dictado de cursos de capacitación en chamamé en sus diferentes estilos y la enseñanza de distintas danzas del litoral (Tanguito Montielero, Chamarrita, Rasguido Doble, Balseado y Ranchera), lugar donde también con mucho éxito se estuvo presentando el mencionado libro.
En el recorrido brindaron apoyo y acompañaron en las muestras artísticas al Prof.Eduardo Flores, la profesora Vanina Panozzo Zénere, Agustin Chaves Aguirre, Kevin Gutierrez Belotti, Ileana Colombani y Agostina Tomassini. 
                                                       
El día sábado la delegación de artistas federalenses también visitó la Basílica de Luján, el cabildo y distintos museos de la ciudad de Luján (Bs.As), para luego en la plaza principal de la ciudad de Mercedes deleitar a los concurrentes mostrando todo su arte al interpretar la chamarrita danza que identifica a nuestra provincia cerrando a todo chamamé la presentación en la promoción de la 37° “Fiesta Nacional del Salame” que organiza la Municipalidad de Mercedes (Bs As). (Revista Desde Federal)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL