Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Recorrido artístico

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 08, 2011 |

CUERPO DE DANZAS REFLEJOS DEL MONTIEL EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Profesor Eduardo Flores junto a bailarines federalenses realizaron este fin de semana un recorrido artístico por distintos lugares de la ciudad de MERCEDES (Bs. As), que incluyó presentación de libro “El Chamamé se baila Así”, cursos de danzas del litoral y actuación en la promoción de la “XXXVII Fiesta Nacional del Salame” que se realiza en aquella ciudad.

Desde el viernes 05 al domingo 7 de agosto Eduardo Flores, director del cuerpo de danzas Reflejos de Montiel y co-autor del libro “El Chamamé se baila así…”, fue especialmente invitado por la “Escuela de danzas Almafuerte” de la ciudad de MERCEDES (Bs As).
Realizaron el acompañamiento al centro de residentes entrerrianos en Buenos Aires, para el dictado de cursos de capacitación en chamamé en sus diferentes estilos y la enseñanza de distintas danzas del litoral (Tanguito Montielero, Chamarrita, Rasguido Doble, Balseado y Ranchera), lugar donde también con mucho éxito se estuvo presentando el mencionado libro.
En el recorrido brindaron apoyo y acompañaron en las muestras artísticas al Prof.Eduardo Flores, la profesora Vanina Panozzo Zénere, Agustin Chaves Aguirre, Kevin Gutierrez Belotti, Ileana Colombani y Agostina Tomassini. 
                                                       
El día sábado la delegación de artistas federalenses también visitó la Basílica de Luján, el cabildo y distintos museos de la ciudad de Luján (Bs.As), para luego en la plaza principal de la ciudad de Mercedes deleitar a los concurrentes mostrando todo su arte al interpretar la chamarrita danza que identifica a nuestra provincia cerrando a todo chamamé la presentación en la promoción de la 37° “Fiesta Nacional del Salame” que organiza la Municipalidad de Mercedes (Bs As). (Revista Desde Federal)



Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal