Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Julián Zini en Federal

Antonio E. Silveyra | jueves, agosto 04, 2011 |

ESTE VIERNES 5 DISERTARÁ EN LA CÁTEDRA DEL CHAMAMÉ


Este día 5 de agosto, se llevará a cabo el segundo encuentro correspondiente a la Cátedra Abierta del Chamamé. Con el título, “Raíces, memoria e identidad, el chamamé nuestra trinchera cultural”, el Padre Julián Zini disertará a partir de las 10 en el auditorio del centro cultural. 
Julián Zini
El padre Julián Zini nació en Paraje El Centinela, Ituzaingó, Corrientes, y anotado en San José, Misiones, el 29 de septiembre de 1939. Poeta, músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folklórica del Litoral. Sus letras presentan un enfoque que enraíza tanto en las tradiciones de la región litoraleña, como en la cultura popular emergente del hombre profundo de la región que desde antiguo fuera Corrientes de las Misiones.




Al tiempo, entronca con un compromiso concreto en favor de la memoria, la identidad y la justicia social frente a la realidad de opresión y pobreza impuestas por décadas al pueblo correntino y guaraní. Sus temas se hicieron muy populares en todo el país a mediados de los ’80, especialmente a partir de la producción discográfica de grupos chamameceros renovadores como Los de Imaguaré y Reencuentro, como en la actualidad con el grupo Neike Chamigo. (Revista Desde Federal)


Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal