Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

En 15 días

Antonio E. Silveyra | jueves, agosto 11, 2011 |

FEDERAL INICIA ESTUDIOS PARA TENER SU COMPLEJO DE AGUAS TERMALES


Tras la firma del contrato entre la Fundación para el Desarrollo Turístico de Federal y la Empresa Fundagro, se iniciarán en 15 días los estudios de factibilidad de explotación de aguas termales en proximidades a esa localidad. La propuesta de convertir a Federal en la primera localidad con termas del centro norte entrerriano surgió de la delegación local del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos. Y en la reunión del martes contó con el respaldo de postulantes a la Intendencia, tantos del signo radical y del justicialista. 


Uno de los integrantes de la fundación –creada para impulsar el emprendimiento– José Luis Ganis contó que la idea es que el centro termal se localice sobre el margen de la ruta 127, sea al norte o al sur, aunque no se descarta que sea más cercana a la ruta 22. “El estudio tiene un radio de 5 kilómetros, y ambos corredores viales no están separados por más de esa distancia”, contó, en relación a la posible localización que definirá el estudio. Por otra parte, explicó que el encargado de los estudios Eduardo Díaz (de la firma Fundagro) estimó que en la localidad se podría hallar agua salada, “que nos diferenciaría de las aguas blandas o dulces que poseen Chajarí o Federación”. 


Asimismo, marcó que otra de las marcas distintivas que se le pretende incorporar a ese complejo respecto a los existentes en Entre Ríos es dotarlo de un parque temático, para combinar los usos terapéuticos y fines recreativos. Para los estudios que se iniciarán en los próximos días, el Estado entrerriano realizó un aporte de 100.000 pesos. Durante la ceremonia, el presidente de la Fundación Jorge Héctor Heyde expresó que “esta obra va a ser la bisagra de los tiempos para Federal”, y continuó: “Este emprendimiento nació del sueño de nosotros, los corredores inmobiliarios, que pensábamos qué podíamos aportar para Federal, más concreto que simplemente el negocio inmobiliario, sino aportar a esta comunidad federalense que para muchos es un medio de vida. La Fundación no persigue fines de lucro ni comerciales, sino que quiere colaborar con el resto de las instituciones, públicas, gremiales y el pueblo en general, en el desarrollo de nuestra región”. 


En tal sentido, añadió que “esto no es un emprendimiento comercial, es el sueño de muchísimos federalenses, algunos con más oportunidades y otros con menos, y por suerte hemos encontrado un buen eco en el gobierno provincial que nos estimuló para que lo encaremos, y a ayudar al desarrollo de este proyecto”, agregó. 


En otro tramo Jorge Heyde manifestó: “Así como en Federal hemos ido venciendo muchas dificultades, ahora encaramos este emprendimiento que es un sueño, pero también una necesidad, un gran reto que el futuro nos está demandando, y de nosotros dependerá que no fracasemos”. Posteriormente el doctor Eduardo Díaz explicó que “la habilitación de un complejo termal está regulada por una ley provincial que generó un ente de termas y normas de procedimiento para solicitar la habilitación, como la que se iniciará en Federal, que consiste en la realización de un estudio geofísico previo. 


“Nosotros vamos a cumplimentar la presentación ante el Ente de Termas para la solicitud de la habilitación de la perforación de exploración”, prosiguió. Díaz informó que dentro de los próximos 60 días su empresa estará presentando el resultado de las investigaciones, que se harán en diferentes áreas sugeridas por un geólogo, tendientes a encontrar no solo un lugar que favorezca la construcción de un emprendimiento turístico, sino que provoque el menor impacto en el caso de que existan efluentes salinos. (Revista Desde Federal)




Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal