Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Eduardo Sierra

Antonio E. Silveyra | miércoles, agosto 24, 2011 |

“LOS ESPECIALISTAS APUNTAMOS A QUE EL CLIMA NO TENGA IMPORTANCIA”

Así se expresaba el profesional al hacer referencia a las decisiones que debe tomar el productor a la hora de planificar sus actividades, utilizando como herramientas las previsiones meteorológicas “el pronóstico debería servir para que el clima no tenga importancia” remarcó.
(Foto Revista Desde Federal)
“En lo que respecta al pronóstico para el campo lo que interesa es la estrategia que desarrolla el productor frente a lo que se espera, lograr un uso criterioso de la tecnología para arribar a buen resultado productivo” expresó Eduardo Sierra en el marco de la 67 exposición de ganadería, industria y comercio de la Sociedad Rural de Federal.

Según el especialista Federal cuenta con muy buenos perfiles hídricos lo que le ayudaría a enfrentar sin mayores problemas una etapa de la niña que se estaría pronosticando para los próximos meses, pero no van a tener la misma suerte los suelos y producciones ubicadas en la zona centro sur de la provincia, dónde las lluvias no han sido las suficientes.

En cuanto a lo que se pronostica para fines de este 2011 Sierra indicó “se está desarrollando un nuevo episodio de la niña pero de escasa intensidad, y se ve un núcleo de tormentas muy fuertes sobre el nordeste del país, lo que haría que Entre Ríos tenga lluvias relativamente buenas, pero muy desparejas en la provincia, llegando a ser excesivas para la parte norte, escasas para el centro y prácticamente nulas para el sur”.

El profesional en climatología hizo referencia a la utilización de estos datos por parte del productor “los especialistas nos ocupamos de que el clima no tenga importancia, porque cuando me dicen que tiene importancia es porque estamos fracasando en las medidas que tomamos, en realidad el pronóstico debería servir para que el clima no tenga importancia, para que se pueda producir en cualquier escenario” sintetizó. (Informa Verónica Luna. Fuente Reportaje Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal