Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Delegación de músicos y bailarines federalenses

Antonio E. Silveyra | miércoles, agosto 24, 2011 |

GIRA ARTISTICA POR DISTINTOS LUGARES Y EVENTOS DE BUENOS AIRES

El libro "El chamamé se baila así….en el litoral Argentino” de la Editorial Entre Ríos, será presentado por el coautor Prof. Eduardo Flores junto a un trío musical (Tony Márquez en Acordeón, Mingo Quevedo en Guitarra y Sonia Vargas en Bajo) sumado a seis parejas integrantes del cuerpo de danzas "Reflejos del Montiel" y de la Escuela de Danzas “Pago Montielero” de la ciudad de Federal, quienes llevarán el chamamé de nuestra región a Buenos Aires en música, canto y danza. Brindando además de las presentaciones y show musical en vivo, talleres y muestras de baile litoral.
 
La delegación artística será recibida por autoridades y personal de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires el miércoles 31 de agosto, ese día a las 18 horas se estará presentando el texto, recopilación de las diferentes escuelas chamameceras y sus distintos estilos en música y danza, en el aula Magna “Alberto De Paula” del Archivo y Museo histórico “Arturo Jauretche” del Banco Provincia de Buenos Aires, en el mismo lugar se desarrollará la presentación en Buenos Aires de la “Cátedra de Chamamé” organizada por la Organización no gubernamental “Artistas entrerrianos en Buenos Aires” que además de la delegación cultural federalense y del Prof. Eduardo Flores contará también con la presencia del músico Antonio Tarragó Ros.

El día Jueves 01/09 estos quince artistas entrerrianos fueron invitados por el IUNA (Instituto Universitario Nacional Argentino) para el dictado de un taller de danzas del litoral (Chamamé, Chamarrita y Rasguido Doble) que estará a cargo del Prof. Eduardo Flores y que será orientada con música y danza en vivo. La misma experiencia se estará repitiendo horas más tarde en la localidad de San Isidro (Bs. As.) capacitando a los profesores de danza de esa municipalidad. La embajada cultural también concurrirá a diversas Milongas, lugares históricos y turísticos de la capital.

El día viernes 02/09 en horas de la mañana recorrerán las instalaciones del Parque de la Costa y se sumarán a la primera delegación, un grupo de sesenta bailarines federalenses que acompañarán las actividades culturales de este día, presentación y show musical en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y en la Casa de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires.

El sábado 03/09 la cita es en la localidad de Tigre, donde se realizará un intercambio y taller de Rasguido Doble, para posteriormente y, al finalizar el mismo regresar a la
Provincia de Entre Ríos dando fin a esta gira artística. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal