Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Historias regionales

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 15, 2011 |

LA TAPERA DEL ARROYO LAS CHILCAS


Cerca de Federal, sobre la ruta provincial 22, que nos comunica con la ciudad de Concordia; un mediodía de elecciones primarias volvía de cumplir con ese compromiso cívico, contraído en una escuelita rural de la Colonia La Marta (Nº 51) del depto Federal. Me llamó la atención la casa, casi ganando el camino, ubicada en una curva y a metros del Arroyo Las Chilcas, lo que hace que su figura se destaque y apesar de la soledad y el olvido no pase desapercibida.

Click para ampliar
Yo desandé unos metros el camino y me quedé mirándola , como pidiéndole una respuesta a esa pregunta interior que imaginaba cuantas historias tendría para contar la tapera del camino. Que habrá sido de sus moradores, porque la dejaron sola y se fueron baya a saber Dios a que sitio desconocido. 
Click para ampliar
La casa esta cerrada, hay una entrada que indica que alguien la frecuenta siempre; cerca estas los animales, los corrales de palo a pique y la palmera casi recostada sobre el suelo. Quizá sea tan conocido el lugar y su historia para tantos vecinos del paraje, pero nuestra mirada inquieta y curiosa no tiene respuestas,  y las fotos nos permiten imaginar varios finales diferentes, como si fuera una fabulosa novela inconclusa.  


(Revista Desde Federal)



Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal