EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Historias regionales

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 15, 2011 |

LA TAPERA DEL ARROYO LAS CHILCAS


Cerca de Federal, sobre la ruta provincial 22, que nos comunica con la ciudad de Concordia; un mediodía de elecciones primarias volvía de cumplir con ese compromiso cívico, contraído en una escuelita rural de la Colonia La Marta (Nº 51) del depto Federal. Me llamó la atención la casa, casi ganando el camino, ubicada en una curva y a metros del Arroyo Las Chilcas, lo que hace que su figura se destaque y apesar de la soledad y el olvido no pase desapercibida.

Click para ampliar
Yo desandé unos metros el camino y me quedé mirándola , como pidiéndole una respuesta a esa pregunta interior que imaginaba cuantas historias tendría para contar la tapera del camino. Que habrá sido de sus moradores, porque la dejaron sola y se fueron baya a saber Dios a que sitio desconocido. 
Click para ampliar
La casa esta cerrada, hay una entrada que indica que alguien la frecuenta siempre; cerca estas los animales, los corrales de palo a pique y la palmera casi recostada sobre el suelo. Quizá sea tan conocido el lugar y su historia para tantos vecinos del paraje, pero nuestra mirada inquieta y curiosa no tiene respuestas,  y las fotos nos permiten imaginar varios finales diferentes, como si fuera una fabulosa novela inconclusa.  


(Revista Desde Federal)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL