EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Actividades en Danza, sólo porque bailamos...

Antonio E. Silveyra | miércoles, agosto 24, 2011 |

CURSO DE DANZA CHAMAMECERA EN SUS DIFERENTES ESCUELAS


En el marco del XXII Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes realizado en la ciudad de Villa Elisa (E. Ríos), durante los días 20 y 21 de agosto, los federalenses, alumnos y profesores integrantes de la Escuela de Danzas “Arte y Movimiento” dirigida por los profesores Claudia García, Jesica Monzón, Pedro Kerkaert y Gabriel González de nuestra ciudad, estuvieron participando en diferentes momentos de este importante encuentro provincial y nacional.

El día Domingo 21 en horas de la mañana, la profesora Claudia García, dictó un curso referente al chamamé danza, en sus diferentes modalidades y estilos de interpretación en el baile. Del mismo participaron profesores y alumnos de ballets de Concordia, Ubajay, Clarita, Villa Elisa, Villaguay, San José, Concepción del Uruguay, como así también de las provincias de Mendoza, Misiones y Corrientes. En la oportunidad también se pudo observar la interpretación de los diferentes estilos chamameceros de la mano de los profesores y alumnos de la Arte y Movimiento.
Donosa y Presentación en el escenario mayor de la Danza 
Provincial

Este importante Festival de Danzas que se realiza desde hace 22 años consecutivos en la denominada ciudad “Jardín”, congrega anualmente a cientos de Bailarines de remotos lugares del país y del Mercosur. Dentro de las actividades que se realizan se hace la elección de la “Donosa”, la cual es una representante de las diferentes academias y grupos de danza que participan, Federal fue representado a través de la academia Arte y Movimiento por Federica Torales, quien demostró todos sus dotes tanto en el coloquio con los jurados como en el desfile y el baile del chamamé que debían realizar para el público presente en la peña callejera de la tarde.
En tanto durante la noche los integrantes del Taller de Litoral que estrenó su nombre en público “Yerokí Poty” (baile autentico), realizaron una puesta en escena que contenía los diferentes ritmos entrerrianos y correntinos, el cual fue muy aplaudido por el público presente en el Festival. (Escribe Claudia García- Informa Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL