EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Pacientes oncológicos

Antonio E. Silveyra | martes, julio 19, 2011 |

FORMAN GRUPO DE AUTO-AYUDA EN NUESTRA CIUDAD


La iniciativa surge a raíz de uno de los tantos encuentros entre pacientes que llevan adelante estos complejos y prolongados tratamientos médicos. Así lo contaron dos integrantes y fundadoras del grupo -Griselda y Cristina- a los micrófonos de LRM 910 Radio Integración, en la visita realizada al programa Recorriendo la Mañana. 


Comenzaron reuniéndose en casas particulares y el primer objetivo fue conseguir un espacio físico para las reuniones. Contaron que se les cedió un lugar en el Centro cultural y que se reúnen quincenal mente; allí exponen sus problemáticas y reciben contención mutua, mientras planifican una serie de acciones inmediatos.


Quieren conformar un registro de pacientes con cáncer en Federal, saber que tipo -El cáncer es generalmente clasificado según el tejido a partir del cual las células cancerosas se originan- y brindar ayuda anímica a quien padece la enfermedad y a sus familiares que, en la mayoría de los casos, no saben como tratar al enfermo.  



El grupo quiere sumar a Profesionales que brinden sus charlas referidas a la enfermedad y aporten sus conocimientos. Llevan un libro de actas en cada reunión y un registro de direcciones, teléfonos y grupo sanguíneo de cada integrante; señalan que es difícil en principio reconocer la enfermedad y que cuando se la asume es más fácil  sobrellevarla. (Revista Desde Federal) 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL