Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Pacientes oncológicos

Antonio E. Silveyra | martes, julio 19, 2011 |

FORMAN GRUPO DE AUTO-AYUDA EN NUESTRA CIUDAD


La iniciativa surge a raíz de uno de los tantos encuentros entre pacientes que llevan adelante estos complejos y prolongados tratamientos médicos. Así lo contaron dos integrantes y fundadoras del grupo -Griselda y Cristina- a los micrófonos de LRM 910 Radio Integración, en la visita realizada al programa Recorriendo la Mañana. 


Comenzaron reuniéndose en casas particulares y el primer objetivo fue conseguir un espacio físico para las reuniones. Contaron que se les cedió un lugar en el Centro cultural y que se reúnen quincenal mente; allí exponen sus problemáticas y reciben contención mutua, mientras planifican una serie de acciones inmediatos.


Quieren conformar un registro de pacientes con cáncer en Federal, saber que tipo -El cáncer es generalmente clasificado según el tejido a partir del cual las células cancerosas se originan- y brindar ayuda anímica a quien padece la enfermedad y a sus familiares que, en la mayoría de los casos, no saben como tratar al enfermo.  



El grupo quiere sumar a Profesionales que brinden sus charlas referidas a la enfermedad y aporten sus conocimientos. Llevan un libro de actas en cada reunión y un registro de direcciones, teléfonos y grupo sanguíneo de cada integrante; señalan que es difícil en principio reconocer la enfermedad y que cuando se la asume es más fácil  sobrellevarla. (Revista Desde Federal) 

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal