Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Estaba abandonada y en venta

Antonio E. Silveyra | miércoles, julio 20, 2011 |

SE TRABAJA EN LA RESTAURACIÓN DE LA CASA DE RETIROS ESPIRITUALES SAN JOSÉ


Un grupo de familias de nuestra comunidad tomó la iniciativa de reactivar la Casa de ejercicios espirituales San José ubicada a la vera de ruta nacional 127 ,a un par de kms de Federal, hacia el norte.

La construcción estaba abandonada y sufrió los avatares propios del tiempo y de los "dueños" de lo ajeno que se fueron robando elementos de su interior, además de gran parte de las aberturas. Una casa enorme, larga- estilo convento- con una treinta de habitaciones y demás dependencias; llegó a su época de esplendor en otros tiempos con retiros, jornadas y cursillos de cristiandad que se organizaban con la presencia de Sacerdotes, Consagrados y laicos provenientes de distintos lugares.
Ante el peligro del olvido, la destrucción y el abandono definitivo, dos o tres familias de Federal se propusieron restaurarla y darle vida nuevamente. Ingresaron al predio de una hectárea, con acha y machete, abriendo paso entre la maleza que había ganado el lugar. 
 En el día de San José y después de muchos años se volvió a celebrar la Santa Misa y a suministrar la Eucaristía, en la Capilla. El vicario Parroquial Padre Roberto Percara contó en lo homilía que el inmueble estuvo apunto de ser vendido y por esas cosas de Dios el negocio no se concretó; Allí surge la iniciativa de dos o tres familias comprometidas a reactivar el lugar y darle vida nuevamente.
Actualmente se sumaron otros servidores y participa activamente el movimiento de Jóvenes Peregrinos a Salta. Un precioso espacio natural, en medio de la campaña federalense; expuesto a la mirada de varios países que circulan por la ruta 127 -corredor bioceánico- recuperado para alimentar la Fe de los creyentes y para mayor gloria de Dios.
Este miércoles 20,  Día del Amigo, el Padre Percara recordaba: "Que los amigos de nuestra condición humana pueden fallar, pero realmente el amigo inseparable y para siempre es Cristo";  luego de la Eucaristía se compartió un chocolate con tortas fritas, mates y juegos a la pelota. (Revista Desde Federal-único medio).

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal