EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Cátedra Abierta del Chamamé

Antonio E. Silveyra | viernes, julio 15, 2011 |

“LA CÁTEDRA A CRECIDO MÁS DE LO QUE SUPONÍAMOS" LO AFIRMÓ EL COORDINADOR DE CULTURA FEDERELANSE

Impulsado por la Comisión del Festival Nacional del Chamamé en forma conjunta con la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 15, se inició el primer encuentro correspondiente al ciclo 2011 de la Cátedra Abierta del Chamamé. Con la concurrencia de docentes, músicos, estudiantes, investigadores y simplemente amantes de este género musical, el Dr. Raúl Osvaldo Coronel, quien es un prestigioso músico chaqueño, escritor,
investigador y autor de varios libros, disertó sobre “el chamamé, elemento transversal para la educación”, además de tratar aspectos de la música, el baile y el canto en el Chaco”.

El Secretario de Gobierno y Hacienda, Augusto Arangui, dio la bienvenida a los presentes, expresando que, “ésta asignatura nos va a enriquecer, fortaleciendo nuestros conocimientos, no solamente al observar nuestros músicos y raíces expuestas en un fenómeno cultural como es el chamamé, sino que también, nos permitirá tener otra mirada de nuestros hermanos, nuestros paisanos que tiene un gran apego a esta música”.
El director de Cultura, Luis Arturo Luna, comentó a los presentes que están iniciadas las gestiones para obtener el respaldo universitario de la Facultad de Humanidades de la UADER. Oportunamente, anunció que el acordeonista federalense, Tony Márquez, quien ha participado de los distintos módulos de la Cátedra, emprenderá este fin de semana, una  gira por Italia, que lo llevará a realizar distintas presentaciones junto a otros músicos, representando a nuestro país.


Luna afirmó que “la Cátedra ha crecido más de lo que suponíamos nosotros”, al anunciar que, el próximo 31 de agosto, ésta cátedra será presentada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, por una ONG llamada artistas entrerrianos en Capital Federal, cuya actividad estará a cargo del músico Antonio Tarragó Ros, sin descartar la posibilidad de que este taller sea presentado en el mes de septiembre en la ciudad de Colón”. (REVISTA DESDE FEDERAL)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL