EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

VEINTE AÑOS

Antonio E. Silveyra | martes, junio 21, 2011 |

LA FUNDADORA DEL TALLER PROTEGIDO VISITÓ FEDERAL
Inés Videla Dorna, quien realizó la convocatoria inicial a un grupo de personas junto a las cuales planean la creación de un espacio que contuviese a jóvenes y adultos con discapacidad, allá por el año 1991; regresó a Federal para participar de las actividades previstas con motivo del vigésimo aniversario del taller Protegido Santa Rosa.


Este martes, antes de partir a la zona rural cercana a Luján en la provincia de Buenos Aires dónde está radicada actualmente, visitó los estudios de LRM 910 Radio Integración y participó en el programa “Recorriendo la Mañana”. Inés recordó su paso por la emisora; desde allí se hicieron las convocatorias para la formación del taller, que además en sus primeros años contó con un programa semanal en esa frecuencia.

A la entrevista se sumó, vía telefónica, Lico Monzón –no vidente- uno de los primeros operarios del taller, para aportar sus recuerdos y sumar sus sueños acerca de lo que anhela para su segunda casa. Su deseo es que el taller tenga su comedor propio y las personas que concurren no tengan que dejar el lugar al mediodía para ir al comedor comunitario más cercano; sino que todos puedan compartir el almuerzo juntos”.
La experiencia de Inés V. Dorna se remontaba a una carrera que no concluye de Profesorado diferencial; se va a vivir al Chaco y comienza a trabajar en el segundo taller protegido que se habría en esa provincia. En ese momento fallece su hijo “Danielito” de 14 meses de muerte de cuna. Cuenta Inés.

Agrega: “Al mes siguiente nos vinimos de nuevo para Federal y yo sentí la necesidad de volcar todo ese dolor que tenía en algo, y de que aquí hubiera un taller; había mucho desaliento para comenzar al principio- rememora- y agrega que tras la primera convocatoria que se hizo en su casa se comenzó a trabajar.


Destacó muy especialmente la tarea Raúl Androsiuk a quien definió como una pieza “fundamental “puesta desde arriba” desde la primera hora y el acompañamiento de su esposa “Mimí” García, que le permitió dedicarse cien por ciento; formando juntos una sola pieza que son el Alma Máter del taller. (Revista Desde Federal)

Siga nuestras noticias en la Red social FACEBOOK RD REVISTA DESDE FEDERAL y en Antonio E. Silveyra.


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL