Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

martes, 21 de junio de 2011

VEINTE AÑOS

LA FUNDADORA DEL TALLER PROTEGIDO VISITÓ FEDERAL
Inés Videla Dorna, quien realizó la convocatoria inicial a un grupo de personas junto a las cuales planean la creación de un espacio que contuviese a jóvenes y adultos con discapacidad, allá por el año 1991; regresó a Federal para participar de las actividades previstas con motivo del vigésimo aniversario del taller Protegido Santa Rosa.


Este martes, antes de partir a la zona rural cercana a Luján en la provincia de Buenos Aires dónde está radicada actualmente, visitó los estudios de LRM 910 Radio Integración y participó en el programa “Recorriendo la Mañana”. Inés recordó su paso por la emisora; desde allí se hicieron las convocatorias para la formación del taller, que además en sus primeros años contó con un programa semanal en esa frecuencia.
A la entrevista se sumó, vía telefónica, Lico Monzón –no vidente- uno de los primeros operarios del taller, para aportar sus recuerdos y sumar sus sueños acerca de lo que anhela para su segunda casa. Su deseo es que el taller tenga su comedor propio y las personas que concurren no tengan que dejar el lugar al mediodía para ir al comedor comunitario más cercano; sino que todos puedan compartir el almuerzo juntos”.
La experiencia de Inés V. Dorna se remontaba a una carrera que no concluye de Profesorado diferencial; se va a vivir al Chaco y comienza a trabajar en el segundo taller protegido que se habría en esa provincia. En ese momento fallece su hijo “Danielito” de 14 meses de muerte de cuna. Cuenta Inés.

Agrega: “Al mes siguiente nos vinimos de nuevo para Federal y yo sentí la necesidad de volcar todo ese dolor que tenía en algo, y de que aquí hubiera un taller; había mucho desaliento para comenzar al principio- rememora- y agrega que tras la primera convocatoria que se hizo en su casa se comenzó a trabajar.


Destacó muy especialmente la tarea Raúl Androsiuk a quien definió como una pieza “fundamental “puesta desde arriba” desde la primera hora y el acompañamiento de su esposa “Mimí” García, que le permitió dedicarse cien por ciento; formando juntos una sola pieza que son el Alma Máter del taller. (Revista Desde Federal)

Siga nuestras noticias en la Red social FACEBOOK RD REVISTA DESDE FEDERAL y en Antonio E. Silveyra.


No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina