EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

PASÓ POR FEDERAL

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 19, 2011 |

ENTRE RÍOS Y CANTORES: UN ESPECTÁCULO QUE RECORRE LA GEOGRAFÍA MUSICAL DE NUESTRO PAÍS

Una velada cultural de Gala en adhesión al Día de la Bandera, se desarrolló en la noche de este domingo 19 de junio; en la tablas del Centro Cultural municipal. El espectáculo comenzó pasadas las 21,00 y se desarrolló durante dos horas; en la primera parte la actuación del Ballet municipal dirigido por el Profesor Eduardo Flores y luego fueron desfilando los solistas del canto popular entrerriano para interpretar un par de canciones, antes de unirse los cantores para llevar a cabo la cantata con cuatro voces, tres guitarras y un guitarrón.
Vista galeria imágenes en Facebook
Son cuatro cantores populares, Ariel Maidana (Paraná) Hernan Rondan Graso (Maciá)
Radicado en Paraná.- Roque Mario Erazúm (Sauce de Luna, dpto. Federal) Fabián Casals (Santa Elena). Cuatro solistas que han recorrido distintos puntos del País, no solo siendo expresión de la cultura regional, sino también desarrollando un rubro “solista en canto y guitarra” que pone en juego el talento del ejecutante, tanto de su voz como de su capacidad para acompañarse con el instrumento.
Son los juglares de esta época que con un grito de esperanza llaman a valorar la tierra, el paisaje y su gente, a venerar la Patria, y cantarle al amor, la amistad como valores genuinos de nuestra identidad. Al escucharlos uno respira el viento del río…. Ve ondear los colores de la Patria, escucha los trinos de los montes, y se humedece el alma con la nostalgia; es un mensaje que transmiten con el arte de decir cantando. (Revista Desde Federal)

Distintos ritmos: Chamarritas, milongas, triunfos, chamamés y cifras en un mensaje que rescata a importantes autores como: Atahualpa Yupanqui, Aníbal Zampayo, Linares Cardozo, Víctor Velázquez, Jorge Méndez y otros, finalizando con fragmentos del Martín Fierro de José Hernández, en un emotivo homenaje a la máxima obra de la literatura gauchezca, cuyo mensaje es cada vez más vigente.


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL