Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

La unión hace la fuerza

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 05, 2011 |

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL EN PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y TEMÁTICAS DE TRABAJO SOBRE HILADOS Y TEJIDOS

La Red 127/12 invita a hiladoras y tejedoras del departaemnto Federal a un encuentro a desarrollarse el día jueves 9 de junio en el salón municipal del Camping Puesto Cuatro. Se contará con la sistencia de gente especializada del INTI (Instituto Nacional de Tecnólogía Industrial) en la cadena de valor sobre lanas a nivel nacional y asistirán personas especializadas en la elaboración, comercialización, producción y temáticas de trabajo.

Es un encuentro que se extenderá durante el día, entre las 09,30 y las 17,00 horas y contará con capacitadores de distintos lugares; almuerzo incluido. Las anotaciones se están registrando durante estos días en la Capilla San Jorge del Barrio Pueblo Alegre, a partir de las 17,00 hs., allí se brinda más información sobre esta actividad que es totalmente gratuita para los interesados.

Convocan La Red 127/12, INTA local, Escuela de Educ. Agrotécnica Florencio Molina Campos de Federal, Banco popular de Cáritas, Cooperativa Agrop. del Montiel Ltda, Los Feriantes, Artesanos, INTI y org. Alemana.

SOBRE RED RUTA 127/12

El Proyecto Red Comercial 127/12, es una iniciativa de inclusión social que involucra a productores de agricultura familiar, pequeños emprendedores y artesanos del el Centro Norte entrerriano. Este Proyecto pretende, a través de un proceso de participación y articulación interinstitucional, fortalecer los aspectos organizativos y comerciales de las familias rurales del territorio.

LOS OBJETIVOS DE LA RED TEXTIL (LANAS)

Esta cadena viene trabajando  y expandiéndose desde 2005, a partir de la creación y el fortalecimiento de grupos en los Departamentos Feliciano, La Paz, Paraná y Federal. En la región centro-norte de la provincia de Entre Ríos se concentra, aproximadamente, el 80 % de la existencia de ganado ovino de la provincia. Esto ha hecho que exista una tradición en lo que respecta a la utilización de la lana de manera artesanal, entre los habitantes de esta región. Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la calidad en todas las instancias de la cadena, aumentar la competitividad y la productividad, contemplando la diversidad local y contribuyendo a establecer una economía más justa y responsable. (Revista Dede Federal)



Todo esto sobre la base de la inclusión de sistemas productivos socio comunitarios microregionales, en donde la unidad productiva y la unidad familiar coexistan vinculadas al desarrollo territorial. Las mejoras e innovaciones se dan tanto en la adopción de tecnologías e insumos aptos, con el fin de optimizar la productividad y la calidad, como en el establecimiento de estructuras organizativas que fortalezcan los grupos de trabajo y la cadena en su totalidad. 

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal