EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En el playón ferroviario

Antonio E. Silveyra | domingo, junio 05, 2011 |

SE DESARROLLA SEMANALMENTE LA FERIA DE  PRODUCCIÓN LOCAL

María Isabel Lapalma, Mirta Lagos, Norma Caudrón, Susana Rivarola integran una feria en la localidad de Federal, que funciona todos los sábados de 8 a 12 hs. “Nosotros comenzamos un 30 de octubre del 1999”, nos cuentan las mujeres. “Integramos la feria 5 familias de Colonia Federal. Los productos que ofrecemos son verduras, frutas, panificación, dulces, escabeches, miel, huevos. También leche y carne, que se reparten por encargo.

María Isabel Lapalma, Mirta Lagos, Norma Caudrón, Susana Rivarola, feriantes de Federal
 Estamos en un salón al lado de la vieja estación de ferrocarriles. Nosotros habitamos en zona rural, estamos a 7 km de Federal, y venimos todos los sábados, aunque llueva. Vendemos toda la mercadería, porque la gente ya se acostumbró al horario y siempre están. Cuando es un fin de semana largo o alguna fiesta, viene mucha gente de afuera. Todos los excedentes los donamos a la Guardería Municipal.

El grupo es apoyado por el técnico de INTA Federal, Jose Luis Fenoy, quien comentó: “Como las normas bromatológicas que rigen son muy estrictas como para que un pequeño productor pueda acceder a ellas, lo que se hizo en este caso fue un trabajo de varias instancias de capacitación y de concientización, para que los productores sepan bien como tenían que hacer para no correr ningún riesgo de contaminación.

En función de eso se basó la buena calidad y la inocuidad del producto que ellos ofrecen”. (Fuente: Boletín Tejiendo Redes. Desarrollo y Agricultura Familiar)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL