Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Día de la Bandera

Antonio E. Silveyra | lunes, junio 20, 2011 |

PRECIPITACIONES Y LLOVIZNA INTERMITENTES NO MENGUARON EL ÁNIMO Y MENOS LAS GANAS DE RECORDAR A DON MANUEL BELGRANO

Así transcurrió la jornada previa al inicio del invierno en nuestro hemisferio sur. En Federal, los actos oficiales por el fallecimiento del creador de nuestro paño sagrado se desarrollaron en la sala del centro cultural con las autoridades, delegaciones escolares y el público asistente al mismo.

Vista Galería en FACEBOOK
Las palabras alusivas fueron de la Rectora de la escuela secundaria (comercio) Nº 2 "José Manuel Estrada"; luego sobre la Avenida Belgrano, se llevó a cabo la actuación de la banda de musica de Villaguay y de la Guardia Todos los Verdes de la ciudad de La Paz.
Vista Galería en FACEBOOK
Ya con luz artificial finalizaba toda esta actividad que nos deja el recuerdo y el ejemplo de MANUEL BELGRANO; nació rico y murió pobre: Murió en la pobreza, a pesar de que su familia había sido una de las más acaudaladas del Río de La Plata antes de que Manuel Belgrano se comprometiera con la causa de la independencia.

Una de sus últimas frases fueron de esperanza, a pesar de los malos momentos
que pasaban tanto él como su patria:...sólo me consuela el convencimiento en que estoy,
de quien siendo nuestra revolución obra de Dios, él es quien la ha de llevar hasta su fin, maniféstándonos que toda nuestra gratitud la debemos convertir a su Divina Majestad y de
ningún modo a hombre alguno. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal