EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

¿Qué ave representa a los entrerrianos?

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 10, 2011 |

LOS ENTRERRIANOS ELIGEN SU "AVE" PROVINCIAL

Hasta el 19 de septiembre se podrá elegir el ave representativa de la provincia. La Secretaría de Ambiente busca revalorizar el patrimonio natural.

La Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha el programa Entre Ríos: conocer para proteger, por lo que hasta el 19 de septiembre se realizará la elección del ave representativa de la provincia. De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos, se preseleccionaron 12 entre las que podrá realizarse la selección que será a través de internet, por teléfono o por mensaje de texto. Además, en los próximos días se habilitarán buzones en municipios y juntas de gobierno, como medio de votación alternativo.
Este lunes 9 fue el Día Mundial del Ave y en conmemoración la Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha la elección del ave provincial que se lleva adelante "no sólo por la importancia ambiental de las aves, sino también por su significancia cultural como figura del folklore e impronta de la provincia y de los entrerrianos", expresó el titular del organismo, Fernando Raffo.
Raffo sostuvo que con esta elección se busca "fortalecer nuestra identidad entrerriana acercando a la población a una parte de nuestro patrimonio natural y cultural, difundiendo información específica con fines informativos y educativos, y abrir puertos de comunicación sistematizados, que podrán continuar en el futuro para otros fines".
De la elección podrán participar todas las personas naturales de nuestra provincia a través de internet ingresando al sitio web de la Secretaría (www.entrerios.gov.ar/ambiente) donde hay un link denominado Elección del ave provincial, por teléfono llamando al (03442) 437912 o por mensaje de texto al (0343) 154723994.
Las aves preseleccionadas fueron las siguientes: calandria grande (foto); cardenal común; chajá; federal; frutero azul; jacaná; lechuzón orejudo; pepitero de collar; pirincho; sirirí pampa; taguató común y zorzal blanco, se informó en "Radio Máxima".
Aquí encuentran fotos de esas aves y una caracterización de cada una de ellas.





FUENTE : SITIO GOBIERNO DE ENTRE RÍOS. MEDIO AMBIENTE.

Elección del Ave Provincial Entrerriana 2011
-------------------------------------------------------------------------
La Secretaría de Ambiente Sustentable, en el marco de su programa "Entre Ríos: Conocer para Proteger", los invita a acercarse a importantes figuras de nuestro patrimonio natural, participando en la Elección del Ave Provincial Entrerriana. Los motivos que impulsan la misma no sólo remiten a la Importancia ambiental de las aves, sino a su significancia cultural, como figura del folklore, e impronta de la provincia y de los entrerrianos.


La iniciativa abrirá la participación a todas las personas naturales de nuestra provincia, y tendrá por objetivo final la elección de un ave representativa de los entrerrianos (ver bases). De las mâs de 350 aves que habitan en la Provincia de Ente Ríos, se preseleccionaron 12, en función de las siguientes características, las cuales están fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio:


Son residentes en la provincia,


Tienen poblaciones estables y distribución en todo Entre Ríos,


Representan a las 3 eco regiones existentes a nivel provincial,


Son fáciles de observar,


Son representativas de las familias de las aves que habitan en Entre Ríos,


Representan a todos los biomas de nuestra provincia. 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL