Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

martes, 10 de mayo de 2011

¿Qué ave representa a los entrerrianos?

LOS ENTRERRIANOS ELIGEN SU "AVE" PROVINCIAL

Hasta el 19 de septiembre se podrá elegir el ave representativa de la provincia. La Secretaría de Ambiente busca revalorizar el patrimonio natural.
La Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha el programa Entre Ríos: conocer para proteger, por lo que hasta el 19 de septiembre se realizará la elección del ave representativa de la provincia. De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos, se preseleccionaron 12 entre las que podrá realizarse la selección que será a través de internet, por teléfono o por mensaje de texto. Además, en los próximos días se habilitarán buzones en municipios y juntas de gobierno, como medio de votación alternativo.
Este lunes 9 fue el Día Mundial del Ave y en conmemoración la Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha la elección del ave provincial que se lleva adelante "no sólo por la importancia ambiental de las aves, sino también por su significancia cultural como figura del folklore e impronta de la provincia y de los entrerrianos", expresó el titular del organismo, Fernando Raffo.
Raffo sostuvo que con esta elección se busca "fortalecer nuestra identidad entrerriana acercando a la población a una parte de nuestro patrimonio natural y cultural, difundiendo información específica con fines informativos y educativos, y abrir puertos de comunicación sistematizados, que podrán continuar en el futuro para otros fines".
De la elección podrán participar todas las personas naturales de nuestra provincia a través de internet ingresando al sitio web de la Secretaría (www.entrerios.gov.ar/ambiente) donde hay un link denominado Elección del ave provincial, por teléfono llamando al (03442) 437912 o por mensaje de texto al (0343) 154723994.
Las aves preseleccionadas fueron las siguientes: calandria grande (foto); cardenal común; chajá; federal; frutero azul; jacaná; lechuzón orejudo; pepitero de collar; pirincho; sirirí pampa; taguató común y zorzal blanco, se informó en "Radio Máxima".
Aquí encuentran fotos de esas aves y una caracterización de cada una de ellas.





FUENTE : SITIO GOBIERNO DE ENTRE RÍOS. MEDIO AMBIENTE.

Elección del Ave Provincial Entrerriana 2011
-------------------------------------------------------------------------
La Secretaría de Ambiente Sustentable, en el marco de su programa "Entre Ríos: Conocer para Proteger", los invita a acercarse a importantes figuras de nuestro patrimonio natural, participando en la Elección del Ave Provincial Entrerriana. Los motivos que impulsan la misma no sólo remiten a la Importancia ambiental de las aves, sino a su significancia cultural, como figura del folklore, e impronta de la provincia y de los entrerrianos.


La iniciativa abrirá la participación a todas las personas naturales de nuestra provincia, y tendrá por objetivo final la elección de un ave representativa de los entrerrianos (ver bases). De las mâs de 350 aves que habitan en la Provincia de Ente Ríos, se preseleccionaron 12, en función de las siguientes características, las cuales están fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio:


Son residentes en la provincia,


Tienen poblaciones estables y distribución en todo Entre Ríos,


Representan a las 3 eco regiones existentes a nivel provincial,


Son fáciles de observar,


Son representativas de las familias de las aves que habitan en Entre Ríos,


Representan a todos los biomas de nuestra provincia. 

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina