Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

sábado, 14 de mayo de 2011

Primeros resultados

Casi 1.000 personas ya votaron para elegir el ave de la provincia

Hasta ayer se imponía el cardenal, con 383 sufragios, seguido por la calandria, con 118, y el federal, con 101. Son 12 las especies por las que se puede elegir. La votación que estará vigente hasta el 19 de septiembre.
Buena respuesta tuvo la iniciativa de la Secretaría de Ambiente Sustentable que puso en marcha la elección del ave de Entre Ríos mediante el voto de la gente. La elección comenzó el lunes y hasta ayer habían votado 877 personas a través de la web y otras 80 mediante comunicación telefónica o mensaje de texto.

La iniciativa, que consiste en elegir el ave que represente a Entre Ríos, busca revalorizar el patrimonio natural y acercar a los entrerrianos a las especies del patrimonio natural de Entre Ríos. En ese marco, la Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha el programa Entre Ríos: conocer para proteger, mediante esta votación que se extenderá hasta el 19 de septiembre.

De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos se preseleccionaron 12 entre las que se puede elegir a través de internet, por teléfono o por mensaje de texto. También se prevén habilitar buzones en municipios y juntas de gobierno, como medio de votación alternativo. El lunes pasado, en coincidencia con el Día Mundial del Ave, se puso en marcha esta elección mediante una iniciativa que cuenta también con la colaboración del Consejo General de Educación (CGE), de la Secretaría de Turismo y de la Subsecretaría de Cultura.

Detalles de la votación

-¿Quiénes pueden votar?

De la elección pueden participar todas las personas naturales de la provincia de Entre Ríos.

-¿Cómo se vota?

Se pude votar a través de internet, ingresando al sitio www.entrerios.gov.ar/ambiente/aveprovincial ; por teléfono, llamando al 03442 437912; o por mensaje de texto. al 0343 154723994.

Próximamente también se colocarán urnas en juntas de gobierno y municipios como medio alternativo de votación.

-¿Entre qué especies se puede elegir?

De las más de 350 aves que habitan en la provincia se preseleccionaron 12, en función de sus características vinculadas a su importancia dentro del territorio: residentes en suelo entrerriano, tienen poblaciones estables, representan a las tres ecoregiones existentes y son fáciles de observar, además de ser representativas de las familias de las aves que habitan en el territorio y de todos los biomas de nuestra provincia.

Teniendo en cuenta esto, las aves preseleccionadas son: calandria grande; cardenal común; chajá; federal; frutero azul; jacaná; lechuzón orejudo; pepitero de collar; pirincho; sirirí pampa; taguató común y zorzal blanco.

Fuente: El Diario.

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina