EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Nuestros Poetas

Antonio E. Silveyra | jueves, mayo 05, 2011 |

SENTIR Y CHAÑAR  por Facundo Antonio Díaz. Mercedes, Corrientes. Argentina


Igual que los chañarales floridos de la estancia San Juan: cuanto más castiga el tiempo, más flores les dá. (decía un gaucho)... Son los valores morales criollos que se atesoran dentro del alma de los hijos de éstos "rincones entrerrianos boreales" de nuestro hermoso pais del interior, Gracias a Dios y están vivos, hoy más vivos que nunca. No se están perdidendo sino más bien diría renaciendo siguen brillando y ardiendo fervientemente pese a la neblina marginal y menospreciada con la que pretenden opacarle...


Lamentablemente éstas novedades y muchicimos otros eventos anónimos que regocijan el alma de muchos argentinos no aparecen en las tapas de los diarios ni tampoco participan de los noticieros argentinos... ¿Por qué será? Mi abuelo Jorge Fritz, ánima bendita, solía decir que "NADIE PUEDE AMAR LO QUE NO CONOCE". Yo creo que el verdadero sentido está en "difundir para conocer" con mucho respeto y lo mejor posible, y por supuesto "defender y valorar lo que se ama" que es nuestro, nada más y nada menos que NUESTRO.
Nuestro "Montiel" paraíso terrenal y su gente, nuestra idiosincrácia criolla, nuestros valores familiares transmitidos de generación en generación atravez del amor y el respeto, la generosidad y el hermoso sentido del juntarse compratir y festejar, nuestra cultura originaria guaranítica gaucha y ancestral, nuestra música de cordeonas y guiatarras, de cantares y sapukay y nuestra danza enlazada y sentidamente abrazada, PROPIA sin ninguna copia de nada ni nadie, simplemente diseminada por todo éste territorio bendito región litoraleña pintada por montes y arroyos, por lomadas y sembradíos, zurcada por ríos y habitada por sus hijos, mestizos de indios y gringos llamados "Gauchos"...

Por un momento pienso y pregunto ¿No molestará a los intereses capitalistas que manejan el mundo "ésta resistencia innata" que aún habita en nuestra gente? Oh! casualidad, éstos entes son los dueños de la difusión masiva! Sin ánimos de ofender a nadie les ofrezco humildemente mi sentir... Viva mi patria Argentina y sus hijos!!!

Cordialmente: Facundo Díaz Cantor de Alma de Montiel .

Primeros Posteos al FACEBOOK

MURO. Alma de Montiel. Cantor guitarrero y poeta / músico acordeonista en Grupo Alma de MontielEstudió criollismo, tradición y gauchaje en universidad de la vidaVive en Mercedes. Habla Español de Argentina, Guaraní y Portugués brasileño. De Montiel, Entre Rios, Argentina -Nació el 13 de septiembre. 
A ti, Mirko Panozzo Zénere, Anabel Martinez y otras 11 personas más  gusta esto.

Maria Angeles Diaz Gracias Facu, por tu mensaje. Personalmente me identifico con cada una de tus palabras, solo que no me sale decirlo de la forma en que lo expresas. Me adhiero en un todo a tus dichos. Gracias por compartirlos!

A Alma de Montiel le gusta esto.Marta Josefina Deveze Mantovani Gracias queridos Amigos. Es hermoso lo que has escrito FACU. Tienes el sentimiento a flor de piel. Si me autorizas, me gustaría convertir el texto en poesía- éste u otro - Un gran abrazo para todos !!! Que Dios los bendiga.

A Alma de Montiel le gusta esto.Alma de Montiel Seguro Marta Josefina Deveze Mantovani sería un honor que algunos humildes conceptos sentidos pecho adentro se conviertan en poesía de tu pluma... Gracias por su comentario y adelante! un gran abrazo

Hermana mía Maria Angeles Diaz somos el mismo espiritu y la misma sangre mi hermana mayor. Gracias por tu apoyo desde siempre, desde gurisito que sujetaste mi mano, incondicional y siempre, pese a las tromentas de tu hermano, siempre con amor de madre y hermana... Gracias, sé y confío firmemente que sentís lo mismo que éste gaucho. Te quiero mucho Facu.

Garcilazo que bueno, como envidio la pasion que le pones a las cosas, y ese amor a tu terruño, envidia sana hermano, sos digno de imitar...

Antonio E. Silveyra Muy bueno! Gracias por compartirlo...

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL