EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

MUSEO MUNICIPAL DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES

Antonio E. Silveyra | viernes, mayo 20, 2011 |

UN GRUPO DE CIENTÍFICOS QUE TRABAJAN CON EL MUSEO MUNICIPAL DE CONSCRIPTO BERNARDI, TIENEN PROYECTADO LA REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA  

HACIA LAS LOCALIDADES FOSILERAS DE ARROYO FELICIANO (PASO BIRRINCHÍN) Y EL RÍO GUALEGUAY (PASO SOCIEDAD), EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL.

El proyecto de investigación esta subsidiado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos en el marco de los proyectos PIDP bajo Resol Nº 1423-09, el cual se titula: “Estudios paleobotánicos de la Formación Arroyo Feliciano (Pleistoceno superior) en la provincia de Entre Ríos”.
El director del Proyecto es la Dra. Mariana Brea y los Co-Directores son el Dr. Alejandro Zucol y el Dr. Esteban Passeggi. También integran el proyecto los Licenciados María Jimena Franco, Noelia Patterer y Adrián González. Además, se incorporarán los alumnos avanzados, Heraldo Leiva y Eliana Moya de la carrera de Biología, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Los integrantes del proyecto son Docentes-Investigadores, becarios y alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Biología que se dicta en la Subsede Diamante, Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). En esta ciudad también se dicta la Carrera en Tecnicatura Universitaria en Acuicultura.

Resumen del proyecto:

La región Neotropical en América del Sur es una de las reservas más importantes de biodiversidad del mundo. El conocimiento de las plantas fósiles vinculadas a esta región permite precisar la historia y evolución de la biodiversidad vegetal. Este proyecto, tiene como
objetivo principal profundizar en la evolución de la flora desarrollada durante el Pleistoceno superior en la superficie Feliciano-Federal (Entre Ríos). Se analizará en conjunto la biodiversidad inferida a partir del estudio de las maderas fósiles y de los fitolitos (células silíceas que se presentan en muchos grupos de plantas) que vivieron durante el Pleistoceno superior.

Esta ventana temporal, conocida en la literatura clásica como Piso Lujanense, se desarrolló durante un episodio húmedo ocurrido durante el EIO 3 (EIO: Estadio Isotópico Marino del Oxígeno). Resultados esperados: Como se mencionó, el presente proyecto constituye un núcleo de integración de diferentes disciplinas y especialidades tendientes al estudio de los ambientes fluviales pleistocénicos debido a lo cual las distintas especialidades tendrán actividades paralelas a lo largo del proyecto.

Los resultados que se esperan obtener a partir del desarrollo conjunto de estas actividades pueden enumerarse de la siguiente manera:  Estudiar las floras fósiles de la Formación Arroyo Feliciano.  Reconstruir las condiciones ambientales de las diferentes
asociaciones de plantas fósiles que vivieron durante el Pleistoceno
superior. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL