EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En una espectacular y emotiva noche

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 24, 2011 |

SE PRESENTÓ LA OBRA MUSICAL "INMORTAL ENTRERRIANÍA"

Nota: Desde la página Oficial de Cristián Bello Producciones, se puede descaragar el CD Gratis. Ingresar: http://www.cristianbello.com.ar/

El trabajo que reúne canciones patrias y folclóricas en versiones propias de jóvenes músicos de la provincia se estrenó este lunes en la Vieja Usina de Paraná. El material -disponible en esta web- llegará a todas las escuelas de Entre Ríos.

El CD Inmortal Entrerrianía se presentó en Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná. El trabajo con temas patrióticos y del repertorio folclórico provincial, con versiones distintas, fue realizado por más de 25 jóvenes músicos de la provincia. El material discográfico llegará a todas las escuelas de Entre Ríos.

Inmortal Entrerrianía es una producción discográfica que surgió por iniciativa de los programa De igual a igual (LT14) y Nunca es tarde (Canal 9 Litoral) y cuenta con el apoyo del gobierno provincial. Estuvieron presentes el gobernador Sergio Urribarri, funcionarios provinciales y una gran cantidad de espectadores.


Con un Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina colmado en su capacidad, este viernes se presentó el trabajo de jóvenes músicos entrerrianos. Inmortal Entrerrianía se llama el CD que fue grabado en estudios Río de Diamante y cuya terminación técnica se dio forma en Buenos Aires. Con el auspicio del Gobierno de Entre Ríos por el Bicentenario, la idea surgió de Cristian Bello Producciones en 2010 y ahora sale a la luz en este 2011 con la presentación en vivo del que participan todos los artistas que lograron realizarlo.
Cristian Bello, impulsor del proyecto indicó que la idea surgió con motivo del Bicentenario donde llamó al músico Wilton Osan para que hiciera una versión "más entrerriana" del Himno Nacional . Luego se decidió realizar un CD contando con el apoyo del gobierno provincial.


En tanto el gobernador de la provincia Sergio Urribarri dijo sentirse "muy feliz con este trabajo que es una verdadera expresión popular y nuestra", según remarcó.  Por su parte, el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, destacó "que cuando se encuentran la iniciativa privada con el Estado se pueden generar hechos absolutamente trascendentes para la vida cultural de un pueblo".


En el acto los músicos interpretaron las 14 canciones que integran el CD. Del evento participó también el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien se animó a subir al escenario para acompañar en el acordeón al paceño Sito Lacombe, en la interpretación del tema "Coplas Felicianeras".
Los músicos fueron incorporados teniendo en cuenta la fusión de géneros, algunos provenientes del rock, otros de la música tropical y del folclore. La Dirección estuvo a cargo de Wilton Osán, Claudio Kadur. Participaron también Jorge Pesoa, Gerardo Farías, Los Ches, Agua Arriba, Mario Suárez, Marcos Pereira, Franco Giaquinto, Franco Peletti, Sito Lacombe y Marcia Müller, entre otros.


Las canciones patrias que integran el CD son la "Marcha de Entre Ríos", "Mi bandera", "Saludo a mi bandera", "Aurora" y "Marcha de San Lorenzo". También se sumaron temas como "Canción de cuna costera", "Coplas felicianeras", "Una tierra diferente", "Chacarera de Río Seco", todas de Linares Cardozo y otras de Atahualpa Yupanqui: "Los ejes de mi carrera" y "Sin caballo y en Montiel".




Sueño hecho realidad


El productor del trabajo, Cristian Bello, aseguró que “fue una noche espectacular. Fue el espectáculo que la gente esta esperando y además se sorprendió con la puesta en escena, no sólo por el talento y la capacidad de quienes actuaron que es por todos conocido, sino por haber podido reunir a 25 jóvenes artistas de toda la provincia y proponerles reinterpretar temas clásicos del cancionero popular argentino, himnos y marchas; grabar un disco y que llegue a todas las escuelas de la provincia. Es un logro que tuvo su tiempo de demora y maduración y hoy es una realidad que nos da mucho gusto compartir”.


Bello explicó que la iniciativa nació el año pasado, cuando llamaron a Wilton Osan para hacer una versión del Himno Nacional Argentino con motivo del bicentenario, el 25 de mayo. “Estuvo muy lindo; y después lo estrenamos en la fiesta aniversario de Nunca es tarde”, el programa que conduce por Canal 9 de Paraná. “El ministro de Gobierno, Adán Bahl, lo escuchó y le gustó la idea, y como el tiene una historia musical, es acordeonista, le propuso a Wilton avanzar un poco más y hacer otros temas”.


Recordó que así apareció la posibilidad de grabar un disco y de mandarlo a todas las escuelas de la provincia. “Pedimos el apoyo al Ministerio de Gobierno, que financió las copias, y con el aporte desinteresado de todos los músicos y con muchas ganas se logró el objetivo”.


Sumar un granito arena


Por su parte, Wilton Osan dijo que “lo positivo de este disco es que se pudieron versionar canciones con músicos de Entre Ríos con distintos géneros, lo que le da un aire diferente a las canciones, versiones y arreglos. Esa es la magia que tiene este disco, la cantidad de distintos ritmos que se incorporan y se fusionan para lograr lo que es Inmortal Entrerriana”.


El músico dijo que “es un puntapié, una novedad que se logró a nivel país, que se pueda juntar tanta gente de distintos lugares de la provincia y realizar este trabajo magnifico. Es una forma de perseverar, de querer sumar y aportar un granito de arena”.


Osan aseguró que los músicos sienten que “hoy se le está dando la importancia que se merece a la música popular de todos los géneros, ya que es la que nos alegra, divierte y hace pasar un momento grato. Esto es un reconocimiento y una caricia al alma de los entrerrianos”.


Por último, aseguró que es “fabuloso el acompañamiento del gobierno provincial a la cultura entrerriana”.


Revalorizar nuestras marchas


Por su parte, el ministro de Gobierno, dijo que “es muy grato para el gobierno de Entre Ríos participar y apoyar este proyecto tan original, que viene a enriquecer el patrimonio cultural de nuestra provincia. Por años, quienes disfrutamos de nuestra música y alguna vez fuimos parte activa del movimiento artístico entrerriano, vimos como nuestros jóvenes no hacían más que consumir contenidos venidos de otras latitudes, lo cual no es malo en sí mismo, pero sí lo es si va en desmedro de la cultura de producción nacional”.


En este sentido, apuntó: “Celebramos este tipo de iniciativas que apuntan a poner en valor lo nuestro, a acercar a los jóvenes la obra de nuestros mayores talentos y a mostrar que, con respeto por las versiones originales de cada una de estas formidables canciones que aquí se interpretan y por el trabajo de sus autores, se puede agregar valor con nuevos ritmos, con instrumentos distintos, con creatividad y con inteligencia”.


Agregó que “el arte sirve para conocer y aprender a amar a nuestra grandiosa provincia, y este proyecto apunta a ese objetivo, con la interpretación de temas insignes de nuestra entrerriana. Esta propuesta revitaliza con voces y acordes entrerrianos. Es posible pensar que en los patios la bandera será izada con una versión entrerriana de Aurora; que en los actos escolares las enseñas patrias ingresarán con la marcha a Mi Bandera interpretada por músicos nuestros; que en las actividades oficiales empezará a sonar este Himno, más nuestro que nunca”.


El ministro resaltó que “a través del apoyo a este proyecto puntual queremos dejar expresamente sentado el respaldo de este gobierno provincial a todo el trabajo brillante de nuestros artistas, que siempre es motivo de orgullo adonde vayamos”. (Sitio Cristian Bello)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL