Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Cátedra Abierta del Chamamé

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 24, 2011 |

CÀTEDRAS DEL CHAMAMÉ 2011 EN FEDERAL

El primer módulo de la Cátedra Abierta del Chamamé comenzará el 15 de julio, y estará a cargo del Dr. Raúl Coronel, historiador, doctor en derecho ambiental, estudioso de los aspectos culturales de la región, autor de varias obras declaradas de interés cultural y educativo por el Senado de la Nación y la provincia de Chaco, y magíster en gestión ambiental y ecología.

El disertante abordará como tema “el chamamé, elemento transversal
para la educación; música, canto y baile en el Chaco.

DATOS SOBRE EL DISERTANTE:

Raúl Osvaldo Coronel, abogado, doctorado en Derecho Ambiental, historiador, estudioso de los aspectos culturales de la región. Tiene otras obras como Chamamé Nuestra Música (primera edición), La Cultura de los Pueblos Forestales, Paraje Chagaray, La Colonización del Chaco, Chaco Afroguaraní, Estudios de Impacto Ambiental en el Chaco, Las Tres Isletas de Monte, Ntenaxac (fortaleza) y A Che Manduá en conjunto con Ariel Coronel, una obra digital de los 422 años del Chaco en esta cultura. Sus Obras han sido declaradas de Interés Cultural y Educativo por el Senado de la Nación Argentina, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, el Instituto de Cultura y el Concejo Municipal de Resistencia. En cada una de ellas el autor perfila su lucha por mantener la verdadera identidad chaqueña.







Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal