Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Pesebre Navideño

Antonio E. Silveyra | domingo, diciembre 26, 2010 |

FUE MONTADO EN EL FRENTE DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

En la misa de nochebuena que se celebró en la noche del 24 de diciembre se hizo la representación del nacimiento en Belén y como testimonio de ello quedó la escenografía montada para tal fin. Su creador es Juan Alberto Luna (Lito) quien realiza estos montajes en diferentes escenarios de nuestra ciudad desde 1970; en esta oportunidad con la ayuda de un grupo de jóvenes se armaron los personajas en tamaños grandes y se lo representa frente al templo Parroquial.
Los camellos y las imágenes de la Virgen María y San José, como así también las esveltas Palmeras están realizadas en Hierro y alambre y recubiertas con papel pegado y pintado.  El proyecto -nos cuenta Don Lito- lo realiza en el lugar donde se va a montar la obra y consiste en hacer con lápiz y papel varios dibujos y quedarse con el más factible de realizar  de acuerdo a su experiencia.
Luna reconoce que lleva su dedicación y tiempo y que este se hizo en tiempo record -menos de un mes- y que para el año que viene quiere agregar una vaca y un burro; que ya le dijo al Padre Gabriel, que quiere reemplazar el pesebre de pajas, por uno más de la època de piedras y madera. (Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal