EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En Paraná

Antonio E. Silveyra | jueves, diciembre 30, 2010 |

“ES UN FESTIVAL QUE NO SE HA INTERRUMPIDO NUNCA Y VA EN UN PERMANENTE CRECIMIENTO”, DIJO LUCCHESSI

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la 36 edición del Festival Nacional del Chamamé en la sede de la tarjeta SIDECREER, de la capital entrerriana. Encabezada por el Presidente Municipal de la ciudad de Federal, Juan Carlos Lucchessi, el Coordinador de Cultura Municipal, Luis Arturo Luna, locutor y periodista, Mario Alarcón Muñiz, encargado de prensa y agenda cultural de Sidecreer, Mario Martegani, el Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Alonso Romaní, y el Coordinador de Prensa del festival del chamamé, Edmundo Fernández. 
INFORME E IMÁGENES RUBÉN OSCAR MUÑOZ CORRESPONSAL CIUDAD DE PARANÁ.

“Estamos hablando de la edición número 36 de nuestro festival muy conocido a nivel nacional, consolidado dentro del género chamamécero que nosotros queremos y respetamos”, expresaba el Presidente Municipal de Federal, Juan Carlos Lucchessi, minutos antes de dar inicio a la conferencia de prensa en la capital entrerriana. “Tal cual como todos los años en el escenario mayor Ernesto Montiel desfilaran los mejores artistas chamameceros que hay a nivel nacional, obviamente tratando de que todos los años vayan en la medida de lo posible cambiando los conjuntos, que por cierto contamos con muchos y buenos a lo largo del todo el país”, continuó.

“Es un festival que no se ha interrumpido nunca y va en un permanente crecimiento, porque cada vez hay más gente que gusta de esta música y Federal tiene como tradición respetar este género sin distorsionarlo, eso ha permitido que a lo largo de estos años este festival tenga el prestigio que tiene”.

La comisión organizadora está ajustando los últimos detalles del festival en hospedaje, seguridad, información y todo lo que está abocado a este festival para la comodidad de los turistas, promocionando el Camping Municipal para aquellos que disfrutan con familiares y amigos en sus carpas. Sin olvidar sus tradicionales y famosa bailantas chamameceras que empezaran a disfrutarse desde el 29 de Enero del 2011.
 
El locutor Santiago Rinaldi realizo la bienvenida a todos los medios de prensa presentes junto al señor Mario Martegani, encargado de la agenda cultural de SIDECREER, la invitación a la 36 edición del Festival del Chamamé estuvo a cargo de Juan Carlos Lucchessi, el Coordinador de Cultura, Luis Arturo Luna, presento la cartelera 2011 y detalles de la comisión organizadora. Mario Alarcón Muñiz recordó que el chamamé es un patrimonio nacional y que unas de las tantas cosas lindas que se comparte dentro del festival, es la cátedra del chamamé que desarrollan artistas destacados en esta música.

Edmundo Fernández reconoció a los medios que promocionan el festival, agradeció e invito a la prensa para esta próxima edición y cerro esta conferencia con palabras de apoyo del secretario de cultura provincial Roberto Romaní. Se destacó la participación de Jari Terres desde Rió Gran Grande do Soul en el escenario Ernesto Montiel, quien estará interpretando su música con un conocido chamamécero, Alejandro Brites.

También se promociono el 15º Rally Bike Internacional de la Selva de Montiel y la 26 prueba atlética internacional Del Chamamé. Los que muchos consultaban el precio de las entradas, para el día Viernes 4, mayores 30 pesos, menores gratis.

Sábado 5, mayores 45 pesos, menores 10 pesos.

Domingo 6, mayores 35 pesos, menores 10 pesos.

Precio de plateas preferenciales.

Viernes 4 son gratis.

Sábado 5, 15 pesos.

Domingo 6, 10 pesos.

Como frutilla del postre y primicia de esta conferencia, Mario Alarcón Muñiz, anuncio que en conversación con el director de la Radio LT 14, J. J. Urquiza de la ciudad de Paraná, le dijo que la emisora estará transmitiendo las tres noches del festival.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL