EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Se realizó la 4º Cátedra Abierta del Chamamé

Antonio E. Silveyra | martes, noviembre 09, 2010 |

 CÁTEDRA ABIERTA DE CHAMAMÉ EN FEDERAL


El sábado 6 de noviembre, el reconocido periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz, disertó en el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, que en su 4º encuentro reunió a docentes, músicos, profesores de música y difusores de este género musical. El periodista se refirió a nuestra cultura regional, los desafíos del presente, la música dentro de nuestro universo cultural, difusión de la cultura y diseño de un programa radial.
Mario Alarcón Muñiz.
 En su exposición, Alarcón Muñiz, señaló que, “quienes trabajan en los medios de comunicación, o quienes no lo hacen, de todos modos necesitan algún elemento de debate o discusión para hablar sobre algún aspecto de la cultura regional, que nos identifica y que no podemos perder”. “Es la señal de que estamos vivimos, que tenemos una forma de ser, de vivir en definitiva a través de nuestros rasgos culturales”, agregó el periodista. .

El disertante puntualizó que “la cultura es un proceso de años y de siglos, que se modifica a través del tiempo, incorporándose otras cosas que se van convirtiendo en valores culturales, como es el caso de los instrumentos musicales”. “El crecimiento del ser humano y la dinámica de su vida, produce
vinculaciones y transculturaciones de manera natural” dijo el escritor.

AGENDAR: El próximo encuentro de esta asignatura será el jueves 25 de noviembre, con la participación del Padre Julián Zini.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL