EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Cátedra Abierta del Chamamé

Antonio E. Silveyra | viernes, noviembre 26, 2010 |

Julián Zini: “El Chamamé es una trinchera de la cultura”


En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el Padre Julián Zini, junto a su conjunto Neike Chamigo, brindó ayer, una charla denominada “Refugio de la Identidad”.
El Coordinador de esta asignatura, Luis Arturo Luna, al referirse al invitado, dijo que “hay un antes y un después en el Chamamé cuando hablamos de Julián, primero fue la música, el sapucay y ahora es la palabra, él es el responsable de la palabra del Chamamé”.
Julián Zini, acompañó sus mensajes con distintos acordes e interpretaciones musicales, al revelar que, “hace 40 años que empezamos con esta tarea de querer saber quienes somos”. Distintos pensamientos y frases del Padre Julián Zini formaron parte de este encuentro. 

El sacerdote definió al chamamecero, al decir: “donde los ríos quieren juntarse el Paraná con el Uruguay, donde lo amargo de los yerbales busca lo dulce del naranjal, sobre la ruinas de las misiones, entre San Carlos y San José, junto a la tumba del Padre Antonio, la providencia me hizo nacer, traigo mis venas como esas calles de tierras rojas de mi región y por mis venas vienen atando distintas sangres en procesión, distintos pueblos, con su propia
historia y su propia fe, y en mí se mezcla, y resucitan y en un fuelle soy chamamé”.

Por otra parte, se ha confirmado para el próximo 9 de diciembre, la disertación del músico correntino, Antonio Tarragó Ros...

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL