EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Distinción

Antonio E. Silveyra | jueves, octubre 21, 2010 |

JULIO OSCAR ESCALANTE ES NUESTRO FEDERALENSE DESTACADO DEL AÑO 2010

Por tercer año consecutivo en la Honorable Cámara de Senadores, legisladores de la provincia de Entre Ríos homenajearon a 17 entrerrianos por sus meritos en los social, deportivo, científico, intelectual y cultural. En este 2010 el reconocimiento para el Departamento Federal, fue para Julio Oscar Escalante, un deportista destacado con una trayectoria inolvidable. 
 En la mañana de este miércoles en el Salón Blanco de la Casa Gris, se entregaron a 17 entrerrianos el reconocimiento a sus vidas destacadas en cada departamento de nuestra provincia, un salón colmado de autoridades y familiares de los homenajeados. Ante de dar inicio al acto, el Diputado Provincial José Oscar Cardoso, en representación del Senador Rubén Ruiz que no pudo acudir por razones de salud, nos contaba como y por que se había seleccionado para este año al señor Julio Oscar Escalante.

“Escalante ya se había destacado en las disciplinas deportivas desde que era muy joven, su paso por Concordia y luego por Capital Federal donde esta radicado, lo llevo a desarrollarse mas en la actividad de tiro. En las décadas del 70 y 80 se destaco en campeonatos realizados en muchas partes del mundo, sin dejar de destacar los campeonatos logrados a nivel nacional y medallas y trofeos a nivel internacional, ha llegado a ganar medallas de bronce, plata y oro. A partir del año 92 como entrenador argentino en los juegos olímpicos y durante todos los juegos olímpicos que le siguieron, actualmente en el 2010. 

Como dirigente deportivo es muy destacado, ya que fue presidente de la Federación Argentina de Tiro en dos oportunidades y actualmente es presidente de la Confederación Sudamericana de Tiro, además de ser juez internacional. Todo esto hace que un hijo de Federal se allá podido destaca y no solo que nos sintamos orgullosos los federalenses y los entrerrianos, sino también por su participación y destacada actuación al dejar sentado bien los prestigios de nuestro país en los lugares del mundo, que actualmente donde el esta participando”.    

Al finalizar la entrega de los reconocimientos, Julio Oscar Escalante con una inmensa alegría, nos expresaba.

“La verdad que para mi desde el primer momento que me hablaron fue una sorpresa, pensé que no era merecedor de esto, porque pienso que puede haber gente que hallan echo mas cosas, tengan mas valores, pero bueno lo asumí con toda alegría, como me a gustado el deporte o lo que hago. Y estoy íntimamente agradecido a las autoridades de Federal que pensaron en mi para este momento”.

Lo mejores homenajes son lo que se hacen en vida.

“Yo siempre lo escuchaba al gordo José María Muñoz y el decía que los homenajes había que hacerlo en vida, porque sino no tienen sentido. Yo me he dedicado a esto desde el fútbol infantil en Federal, he hecho todo lo que he podido, por esas cosas de la vida ya que las condiciones económicas no te permiten quedarte en tu pueblo, quise seguir, tenia ambiciones quizás de llegar a donde he llegado y hoy la vuelta a Federal es impagable”.
Don Julio nos refleja la alegría de su familia y encuentro con amigos.

“Estamos todos alegres, lastima mi hija que no a podido estar acá y mi nieto, porque están un poco alejado. Pero la verdad que esto es inmenso y además con toda la gente que a estado acá presente, por ejemplo en representante de Rosario del Tala integramos la selección del Banco de Entre Ríos, en el campeonato nacional de bancos de provincias que se hizo en Corrientes. Y la verdad que no se cuantos años hacia que no lo veía y hoy encontrarnos acá es una gran alegría”.
 (Informa Rubén O. Muñoz desde Paraná)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL