Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

75 años Hermanas Franciscanas

Antonio E. Silveyra | lunes, octubre 18, 2010 |

GRACIAS Y BENDICIONES. SERVICIO Y ENTREGA A TODA UNA COMUNIDAD: EL CIMARRÓN-ALDEA SAN ISIDRO

                                              1935 - 19 DE OCTUBRE - 2010
"Felices los que entregan su vida por el Señor...Porque de ellos es el Reino de los Cielos"...Se cumplen los 75 años de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Bondanlen en Aldea San Isidro -El Cimarrón- Depto Federal. Bodas de Diamante. Servicio y entrega a una Comunidad que desde sus inicios creció con el impulso de Las Franciscanas...Feliz Cumple Revista Desde Federal.

 Todo comenzó hace 87 años... El incansable trabajo y tesón de varias generaciones, ayudaron al desarrollo y progreso de esta prospera comunidad del Departamento Federal. Desde la Junta de Gobierno de El Cimarrón, encabezada por Juan Carlos Boxler, auguraron “que el mismo espiritu de esperanza y sacrificio que impulso a nuestros fundadores, nos siga impulsando para hacer de nuestra Aldea la tierra que ellos soñaron”...

Cuenta la historia, escrita por el Profesor José Antonio Almará en “Historia de diez pueblos entrerrianos”, que en mayo de 1922 se inciaron los primeros pasos para la fundación de varias colonias rusa-alemana en la provincia de Entre Ríos, entre ellas la Colonia San Isidro, en lo que ahora es el Departamento Federal.

Según se narra “el primer paso fue el encuentro del padre José Pfeuffer (de origen alemán y Cura Parroco de Villa Mantero), su sobrino Alberto Erk (tambien de origen alemán) y Juan Gerstner (emigrado de la región del Rio Volga y residente en la Colonia Santa Anita). Lo tratado consistió en la elavoración de un plan destinado a adquirír tierras apropiadas para la agricultura y demás producciones mixtas necesarias, en el norte entrerriano cercano a Federal (campos boscosos de la denominada Selva de Montiel), librandose así de ser siempre arrendatario”.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal