Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Censo del INDEC

Antonio E. Silveyra | miércoles, septiembre 15, 2010 |

POR PRIMERA VEZ ESTÁN CONTEMPLADOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Ó INDÍGENAS Y SERÁN CENSADOS POR LOS MISMOS REFERENTES

En el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda que tendrá lugar el 27 de octubre en la República Argentina, las comunidades aborígenes tendrán la posibilidad de ser incluidas; y contabilizar oficialmente que cantidad aproximada de descendientes viven en el País. Así lo contó a RECORRIENDO LA MAÑANA Y REVISTA DESDE FEDERAL esta mañana, el Representante del Concejo Indígena de la provincia de Entre Ríos Roberto Zandoval.
Sandoval llegó a los estudios de LRM 910 RADIO INTEGRACIÓN acompañado de la referente de los pueblos originarios en Federal, Fransisca Navarro para dar a conocer los detalles del Censo venidero. En Federal desde hace un tiempo se encuentra en formación la Comunidad Charrúa y Sandoval indicó que en la zona de Federal y el norte entrerriano se encuentra la mayor cantidad de descendientes Charrúas.
Francisca es una de las primeras mujeres federalenses en reconocer su identidad índigena y a partir de allí trabaja en el movimiento tratando de integrar a quienes asumen ser descendientes, principalmente Charrúas, y es la cabeza de la Comunidad Local bautizada con el nombre de CABARÍ.

MAS INFO: Las calabazas labradas de plantaciones de mate que vemos arriba en la foto, son de la artesana concordiense Gladys Donacimento de la comunidad Charrúa Îtu -que significa saltos de agua- quien acompañó la formación de la comunidad en Federal;
incentivó mediante la entrega de semillas, a cultivar estas plantaciones y recrear estas artesanías que por el momento son las únicas que se realizan con estos materiales en la provincia. (Archivo Revista Desde Federal, agosto 2009)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal