Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

En la Biblioteca

Antonio E. Silveyra | viernes, agosto 27, 2010 |

CON LA PRESENCIA DE ROBERTO ROMANI SE CONCRETÓ EL 3er. ENCUENTRO LITERARIO
Una veintena de escritores y poetas locales se reunieron en una de las aulas de la biblioteca popular "Domingo Faustino Sarmiento" de nuestra ciudad.
Las autoridades de la misma habían invitado al Subsecretario de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani para que conociera la actividad que se viene desarrollando en Federal.


Despues de escuchar las distintas producciones literarias leídas por sus propios autores, Romani Expresó: "Sería el momento oportuno para darle una forma jurídica a esta reunión tan linda que promueven Ustedes; yo creo que se podría dar el primer paso para formar una posible Sociedad de Escritores de Federal; señaló el Lic. Roberto  Romani a los integrantes del movimiento literario local.
Se podría solicitar -como acciones directas- aprovechando que en octubre se realiza en Victoria la Fiesta provincial de la Poesía, que sea Federal la sede del 2011, sugirió Romani y acotó: "me parece que lo esencial es institucionalizar este encuentro, dandole una figura jurídica": Prometió su acompañamiento y la posibilidad de traer un taller literario a los escritores.


Marta Barrios, Roberto Zacarías, Jorge Cantero, Julio Miño, Pato Rodríguez, Coralito, Carlitos Martínez, entre otros, hizieron escuchar sus creaciones a los asistentes a este tercer encuentro literario federalense. El Coordinador de Cultura municipal Luis Arturo Luna, compartió un momento del encuentro y el Secretario de Gobierno y Hacienda municipal Augusto Aranguiz tambien leyó una poesía de su autoría; comprometió su apoyo a la iniciativa de los poetas locales y acciones futuras.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal