EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

El clima para el agro

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 23, 2010 |

DISERTÓ EN FEDERAL AUSPICIADO POR LA BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS EL DR JOSÉ LUIS AIELO


Con la presencia de un centenar de productores el especialista en clima explicó las características de los diferentes fenómenos meteorológicos que afectan la producción agropecuaria, ya sea por exceso de precipitaciones (niño) o por registros por debajo de los parámetros normales (niña).
“Actualmente estamos en una situación niña y ese es el estado menos deseable para la provincia” expresó el climatólogo Aielo minutos antes de comenzar una charla destinada a interiorizar a los productores y público en general con el objetivo de alertar sobre una etapa donde se producirán escasez de lluvias lo que lleva a planificar cuidadosamente las fechas de siembra de los principales cultivos de la zona.

A pesar de los pronósticos extendidos, “la cosecha fina puede tener buen desarrollo debido a que los perfiles están recargados por las buenas condiciones de humedad que se han generado en los últimos tres meses” reflexionó el profesional.

Según Aileo los meses más críticos será de noviembre a marzo del año próximo, ya que hay una probabilidad de un 75 % de episodios de la niña, lo que no afectaría gravemente a Entre Ríos debido a los buenos perfiles hídricos, no resultando de la misma manera con otras provincias que vienen padeciendo una sequía de varios meses.

AIELO BRINDÓ UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA A NUESTRA REVISTA DIGITAL DESDE FEDERAL EN EL SALÓN INTERIOR DEL PREDIO RURAL ESTE FIN DE SEMANA. 

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL